Carlos Acevedo alabó a Memo Ochoa por su fichaje en Europa: “Un gran líder”

El portero de Santos Laguna se alegró que un compañero de la selección mexicana se fuera al futbol occidental, así que le deseó éxito

Compartir
Compartir articulo
Acevedo aplaudió la decisión de Ochoa por irse a Europa (AP Foto/Moisés Castillo)
Acevedo aplaudió la decisión de Ochoa por irse a Europa (AP Foto/Moisés Castillo)

Dentro de la portería mexicana, el nombre de Guillermo Ochoa se convirtió en uno de los referentes vigentes. Luego de su actuación con la selección mexicana en Qatar 2022 y ahora su fichaje con el Unione Sportiva Salernitana, en la Serie A, le valió para llevarse una serie de elogios por parte de Carlos Acevedo.

El portero del club Santos Laguna se tomó un espacio en conferencia de prensa para reconocer el trabajo de Memo Ochoa, principalmente por su nueva experiencia en el balompié del viejo continente. En su primera experiencia con el conjunto tricolor, Acevedo trabajó con Ochoa, así que lo calificó a Ochoa como un “gran líder”.

Por ello, en cuanto el cancerbero de la comarca lagunera se enteró que Paco Memo partió al futbol europeo le deseó éxito. Y fue ahí en donde lo llenó de elogios por su calidad deportiva y profesional, pues Acevedo compartió algunos entrenamientos con Ochoa cuando los convocó Gerardo Tata Martino, así que confesó que lo admira como futbolista profesional, así que insistió en compartirle buenos deseos.

Carlos Acevedo le deseó éxito a Memo Ochoa en su segundo ciclo en Europa (Foto: Instagram/@carlos_al1)
Carlos Acevedo le deseó éxito a Memo Ochoa en su segundo ciclo en Europa (Foto: Instagram/@carlos_al1)
“Primero que nada, desearle el mayor de los éxitos a Memo, eso habla de un ejemplo de un ganador, de un gran líder que a pesar de todo lo que ha conseguido, el buscar una nueva aventura en Europa pues es algo realmente de admirar”

Acevedo insistió en que Ochoa siempre ha puesto en alto el nombre de México, entonces ahora con su partida al futbol europeo lo hará nuevamente. Así lo expresó el cancerbero de 26 años: “Por supuesto desearle lo mejor, que le vaya muy bien y que ponga, como siempre lo ha hecho, el nombre de México en lo más alto”.

Fue el 20 de diciembre cuando el club América confirmó que Memo Ochoa ya no seguiría con el equipo para 2023. A través de un comunicado oficializó la salida de su canterano. “Tras tres años y medio en su segunda etapa como arquero de las Águilas, Guillermo Ochoa se despide de la institución que lo vio crecer, y consolidarse como un jugador histórico del club América y del fútbol mexicano”, se pudo leer en el comunicado.

A la par Ochoa mandó un mensaje a la afición, al club y a la directiva por los años que estuvo trabajando en Coapa y aseguró que esta solo sería una pausa en su relación.

“Hoy toca buscar nuevos horizontes, nuevos retos, nuevas aventuras que me permitan seguir creciendo como persona y como futbolista. Agradezco el apoyo del club y directiva para que esto sea solo una pausa en nuestra relación, hoy simplemente teníamos visiones distintas de lo que es nuestro futuro”, compartió Ochoa.

Carlos Acevedo sobre su posibilidad de llegar al América: “Son solo rumores”

Carlos Acevedo aseguró que son rumores sobre la posibilidad de llegar al América (EFE/Andrés Herrera)
Carlos Acevedo aseguró que son rumores sobre la posibilidad de llegar al América (EFE/Andrés Herrera)

Por otra parte, debido a que dentro del Nido Águila estarían buscando a dos porteros que refuercen al equipo, esto con la probable salida de Óscar Jiménez, Acevedo empezó a sonar como la opción que buscaría el equipo de Fernando Ortiz.

En la misma conferencia de prensa, Tex Tex señaló que todo se trataba de rumores, los cuales son propicios por la temporada llamada “futbol de estufa”, por lo que insistió que todo se trataba de rumores.

No dejan de ser rumores, siempre se viven por estas fechas del futbol de estufa, como le llaman. Hoy en día estoy muy contento en Santos, y muy ilusionado del nuevo torneo. Estoy trabajando al máximo en dar resultado aquí”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: