Novedades en River Plate: Matías Kranevitter está cerca de ser el primer refuerzo de la era Martín Demichelis

El futbolista, un viejo anhelo de la dirigencia, pidió regresar a Argentina por un tema personal

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves in action with Monterrey's Matias Kranevitter REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves in action with Monterrey's Matias Kranevitter REUTERS/Henry Romero

Desde hace varios mercados de pases que el nombre de Matías Kranevitter sobrevuela por los pasillos del Monumental. Si bien el futbolista tiene contrato vigente con los Rayados de Monterrey hasta diciembre de 2023 y es tenido en cuenta por el entrenador Víctor Manuel Vucetich (forma parte de la pretemporada que el equipo está realizando en Cancún), lo que hacía suponer que su regreso a Núñez debía esperar; en las últimas horas el escenario cambió.

El oriundo de San Miguel de Tucumán le solicitó a los dirigentes del conjunto mexicano regresar al país producto de un problema personal y, por consiguiente, ser más flexibles a la hora de negociar una salida. Ante este giro, desde el Millonario comenzaron a negociar su contratación, la cual sería mediante un vínculo por tres años.

El mediocampista central, tras un irregular paso por Sevilla de España y Zenit de Rusia, en Rayados de Monterrey logró la continuidad que anhelaba. En el último semestre disputó 15 partidos en la Liga MX Apertura y cuatro en la Liguilla, siendo titular en los dos choques contra Pachuca y siendo clave en la vuelta de los cuartos de final contra Cruz Azul, al aportar dos asistencias en la victoria por 3 a 0.

De no mediar ningún imponderable, Kranevitter se convertirá en el primer refuerzo de Martín Demichelis, flamante sucesor de Marcelo Gallardo en River Plate. El volante competirá por un lugar dentro del once con Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Felipe Peña Biafore, entre otros. En su primera etapa en la institución conquistó un Torneo Final, una Copa Campeonato, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una Copa Libertadores y una Suruga Bank.

“Tengo problemas personales, seguramente luego lo sabrán. Tengo el permiso por el club”, manifestó el deportista ante los medios en el aeropuerto. “Me han tratado siempre bien, no tengo nada que decir. El club sabe mi decisión, he hablado con el club. Siempre me trataron de la mejor manera. Me voy a Argentina a solucionar un problema”, concluyó.

Vale destacar que ambos equipos se verán las caras el martes 10 de enero del 2023, en el marco de un amistoso que se llevará adelante en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Los otros partidos de River Plate serán el 14 de enero ante Millonarios de Colombia en Miami y el 17 versus Vasco da Gama de Brasil en Orlando.

En Núñez también se mueven para cerrar un marcador central (producto del retiro de Javier Pinola, que se sumó como ayudante de campo al cuerpo técnico de Demichelis) y un volante creativo. Una de las opciones que se barajan es la de Lucas Merolla, pero la negociación con Huracán no parece sencilla. También sondearán la posibilidad de repatriar a Nacho Fernández, hoy en Atlético Mineiro de Brasil.

Seguir leyendo: