River Plate postergó la inauguración de la estatua de Gallardo: el pedido especial del Muñeco relacionado al Mundial

El evento estaba previsto para el próximo viernes, pero como ese día juega la selección argentina ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, las autoridades decidieron cambiar la fecha

Compartir
Compartir articulo
River postergó la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo
River postergó la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo

River Plate decidió postergar la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo, que iba a realizarse el próximo viernes 9 de diciembre durante el cuarto aniversario de la obtención de la Copa Libertadores en la final ante Boca de Madrid, porque ese día jugará el seleccionado argentino ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Por pedido expreso de Marcelo Gallardo y para que todos los hinchas argentinos, sin distinción de clubes, se unan en el aliento a la selección este 9/12. la inauguración de su estatua se posterga hasta nuevo aviso”, comunicó el club de Núñez a través de sus redes sociales.

Tras el pedido del técnico se tomó por consenso esta decisión que acompaña el sentimiento general de apoyo a la selección, que tiene la particularidad de contar con gran cantidad de jugadores de River”, concluyó el comunicado.

La estatua tendrá más de siete metros de alto y así superará a la de Ángel Labruna, que ya tiene su lugar en la institución. La de la leyenda de la Banda mide 6,70 metros de alto, pesa 6,3 toneladas y es la estatua de bronce más grande del mundo dedicada a un futbolista. La del Muñeco, en tanto, fue diseñada a partir de una monumental recolección de llaves. Será una obra de bronce de 7 metros de altura y 6,5 toneladas de peso, que ha estado llena de aplazamientos e imprevistos, ya que desde hace tres años se espera su inauguración.

En concreto, el deseo de los hinchas que donaron sus llaves para la confección de la obra de Mercedes Savall -quien ya se encargó de la de Labruna- era que la estatua quedase finalizada en el primer aniversario de la Libertadores 2018. No obstante, diversos avatares -incluida la pandemia de covid-19- llevaron al aplazamiento del evento de la inauguración.

El pasado 13 de noviembre, Gallardo afrontó en Mendoza su último partido como entrenador del Millonario, con un amistoso contra el Betis español, que dirige otro ex de River, el chileno Manuel Pellegrini, en el que el conjunto de Napoleón se impuso por 4-0 ante los andaluces.

El Muñeco, que ha sido sustituido en el banco riverplatense por otro hombre de la casa, Martín Demichelis, obtuvo 14 títulos en 8 años y medio. Con el estratega que se transformó en uno máximos ídolos del club, River ganó la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank de 2015, la Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina de 2017 y 2019, la Liga Profesional de 2021 y el Trofeo de Campeones de 2021.

SEGUIR LEYENDO