“Será el mejor centrocampista del mundo”: Jude Bellingham, la figura de Inglaterra que con 19 años podría pasar al Liverpool por más de 100 millones de euros

El volante del Borussia Dortmund es uno de los pilares en la creación del juego del equipo de Gareth Southgate. Su compañero, Phil Foden advirtió que el joven será una leyenda internacional

Compartir
Compartir articulo
Qatar 2022 - Inglaterra Vs Senegal - Resumen Del Partido

El adolescente Jude Bellingham se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del mundo, y su exhibición en el Mundial Qatar 2022 posiciona a Inglaterra como un serio candidato al título. El joven volante del Borussia Dortmund brilló en el triunfo por 3 a 0 ante Senegal, que depositó al combinado británico en los cuartos de final del certamen internacional, donde se medirá con Francia, pero durante la fase de grupos también protagonizó notables producciones en la contundente goleada por 6 a 2 frente a Irán, el abultado 3 a 0 sobre Gales y el empate sin goles contra Estados Unidos.

Sin dudas, después de su participación en el certamen de Medio Oriente el valor de su ficha aumentará considerablemente. El mediocampista de 19 años hizo que su debut en la Copa del Mundo pareciera un paseo en el Estadio Internacional Khalifa, con una actuación que encaminó la clasificación de Inglaterra como líder del Grupo B.

El director técnico del seleccionado británico, Gareth Southgate, había sido criticado durante una racha de seis partidos sin ganar en la UEFA Nations League antes de iniciar su participación en el país del Golfo, ya que a su equipo le faltaba fluidez y empuje en el sector ofensivo. Pero unos cuantos cambios en su formación, especialmente una defensa de cuatro hombres con Declan Rice por delante como centrocampista de contención y laterales avanzados, proporcionaron el escenario para que Bellingham se luciera ante sus rivales.

Contra Senegal, fue el artífice de una primera parte de dominio total de Inglaterra, y lideró los ataques para la llegada de los goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka. Además, en la presente edición Bellingham se convirtió en el goleador más joven de Inglaterra en un Mundial cuando festejó ante Irán. Una marca que no se lograba desde la aparición de Michael Owen en 1998.

Según la mirada de su compañero, Phil Foden, “será el mejor centrocampista del mundo”. El jugador, por el que el Liverpool estaría dispuesto a gastar 100 millones de libras (118 millones de dólares) para llevarlo a la Premier League, realizó una exhibición que, en ocasiones, se asemejaba a la de los exmediocampistas ingleses Steven Gerrard y Frank Lampard.

Los primeros 35 minutos fueron duros. Ellos estaban muy compactos y fue difícil avanzar. Ha sido uno de esos partidos donde era necesario marcar el primer gol. Después de eso sabíamos que estábamos en una gran posición”, dijo Bellingham en zona mixta luego de la victoria frente al combinado africano. Y continuó: “Hemos demostrado que podemos marcar goles y ser preciosos cuando importa. Y además hemos dejado el arco en cero de nuevo”.

Bellingham, tras su destacada actuación, salió a defender a su compañero Jordan Henderson, titular en los últimos dos encuentros. “Ha estado brillante hoy. He visto algunas de las tonterías que se han dicho sobre él y son estupideces. Está muy infravalorado técnicamente. Ha jugado bien en otro gran partido y ha marcado un gol muy importante. Es momento de que la gente le respete”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO