Quién es Norberto Scoponi, el auxiliar del Tata Martino que encaró a la afición mexicana

El ex futbolista argentino exclamó ante la prensa y los fans “no digas boludeces” por la manera en la que recibió insultos por el fanático

Compartir
Compartir articulo
El ex futbolista argentino casi protagonizó una pelea con un mexicano tras la llegada del cuerpo técnico de la selección mexicana a la Ciudad de México

Después de su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la selección mexicana, Gerardo Tata Martino regresó al país junto con el equipo de futbolistas tras haber quedado eliminados en fase de grupos. Pero el recibimiento de la afición generó un tenso momento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En medio de los empujones, Norberto Scoponi protagonizó un encuentro polémico con un aficionado que lo encaró por las decisiones que tomaron para competir en el Mundial. Y es que el reclamo del fanático fue que por no haber convocado a Javier Chicharito Hernández se obtuvieron los resultados que los dejaron fuera de los octavos de final.

Por ello, Scoponi se encargó de darle una palmada en el rostro, hecho que el aficionado consideró como una agresión y pidió a los medios presentes grabar el momento y difundirlo.

¿Quién es Norberto Scoponi?

Norberto Scoponi protagonizó un encuentro polémico con un aficionado (@norbertoscoponi)
Norberto Scoponi protagonizó un encuentro polémico con un aficionado (@norbertoscoponi)

Scoponi es un técnico auxiliar de 61 años y ex futbolista profesional, se integró al cuerpo técnico de Gerardo Martino previo a que iniciara el Mundial de Qatar; en junio de 2022 Martino lo presentó como el vínculo de las selecciones menores con el representativo mayor.

Fue el propio Tata Martino quien lo invitó a participar en el proyecto que tenía en la selección mexicana, por lo que su función se enfocó en el seguimiento de los jóvenes futbolistas en las categorías inferiores de los representativos aztecas del Tricolor, además de hacer el análisis de los rivales del conjunto azteca.

Desde que se unió al equipo de Martino, trabajó de cerca con la selección sub-23, combinado que sobresalió durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Norberto Scoponi jugó en la Liga MX entre 1995 y 1997 con Cruz Azul (Archivo)
Norberto Scoponi jugó en la Liga MX entre 1995 y 1997 con Cruz Azul (Archivo)

Pero, otra de las funciones del Gringo, como también es conocido en el futbol, es que se dedicó a analizar a los rivales del conjunto azteca, principalmente los rivales que enfrentaron en la fase de grupos del Mundial.

Para los partidos contra Polonia y Arabia Saudita, Scoponi se encargó de estudiar a ambos equipos para compartirle un reporte a Gerardo Martino y así asesorarlo para buscar la mejor estrategia para los duelos.

A pesar de que Scoponi volvió a tomar protagonismo en el futbol mexicano por su encuentro con la afición, anteriormente ya había trabajo en el balompié nacional. Entre los años 1995 y 1997, Norberto llegó al conjunto de Cruz Azul como refuerzo extranjero para la portería.

En su estancia como portero de la Máquina Celeste obtuvo dos Copas de Campeones de la Concacaf, la de 1996 y 1997. A pesar de su destacado esfuerzo con los celestes, a finales de la temporada 1997 regresó al futbol argentino.

¿Qué pasó entre Scoponi y el aficionado?

La afición encaró al Tata Martino luego de quedar eliminados de Qatar 2022 (DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
La afición encaró al Tata Martino luego de quedar eliminados de Qatar 2022 (DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Cuando el equipo mexicano llegó al aeropuerto, diferentes aficionados y medios de la prensa mexicana estaban a la espera del conjunto azteca y de Gerardo Martino. A su paso, Scoponi se enfrascó en una ligera discusión con un fanático.

Fue a través de redes sociales que circuló un video en el que se escuchó cuando alguien del público gritó “tanto que se te dijo, basura”, “te negaste a no llevar al Chícharo, ahí están las consecuencias”. De inmediato el auxiliar técnico identificó a la persona que le reclamó la ausencia del Chicharito en Qatar 2022 así que respondió “no digas boludeces”.

Pero, a la par le soltó unas cuantas bofetadas de ligera potencia, tal hecho generó la molestia del joven fanático, así que denunció que se trataba de una agresión. “¡Ah, me estas golpeando!”, exclamó la persona que después se identificó como abogado.

Ante tal hecho, Scoponi agregó “no te pongas a llorar pavote”, a la par se alejó del lugar y evitó que el problema creciera más.

SEGUIR LEYENDO: