“¿Dónde está Messi?”: el video de la provocación de los aficionados australianos a La Pulga segundos antes de que anotara el primer gol de Argentina

Desde las gradas, los fanáticos de los Socceroos cantaron contra el capitán, que respondió con un gol con su sello

Unos fanáticos ubicados en la platea le gritaron al capitán argentino y segundos después, La Pulga abrió el marcador

En una nueva victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi volvió a tener un papel protagónico. El rosarino cumplió 1.000 partidos en su carrera profesional y lo decoró con un gol frente a Australia en los octavos de final que fue fundamental para que la Albiceleste tome de una vez por todas el control de las acciones. Segundos antes de que el rosarino abra el marcador, desde la hinchada rival provocaron a la Pulga y automáticamente les respondió dentro del campo de juego.

Alejandro Gómez consiguió un tiro libre en la banda derecha y el 10 se acercó a ejecutarlo. Cuando tomó carrera y observó el arco defendido por Mathew Ryan, los fanáticos australianos que estaban concentrados en uno de los lados del arco comenzaron con un inesperado cántico: “¿Dónde está Messi?”. Tras el rechazo de su centro, el Papu le bajó el balón, cerró el pase hacia Alexis Mac Allister, quien profundizó hacia Nicolás Otamendi. El central rebotó y Lionel, con siete hombres por delante, sacó el zurdazo inatajable.

Todo el equipo argentino fue abrazar al futbolista del París Saint-Germain que se frenó delante de los simpatizantes vestidos de amarillo que quedaron boquiabiertos por una nueva función estelar. Los suplentes de los Socceroos se tomaron la cabeza y los lamentos bajaron de las gradas con el 1-0 en el marcador. De ahí en adelante, el control total fue de Argentina que logró expandir la ventaja a través de Julián Álvarez y terminó sufriendo cerca del final a causa del inesperado gol en contra de Enzo Fernández. Las redes sociales rápidamente hicieron eco del llamativo video y comenzó una vez más la lluvia de memes por la victoria.

Lionel festejó frente a la hinchada australiana (Foto: Reuters)
Lionel festejó frente a la hinchada australiana (Foto: Reuters)

“Nos clasificamos con el 2-1, era un partido controlado. Hacen un gol de rebote y te empiezan a meter con pelotazos. Sacando la última que saca el Dibu, no sufrimos. Pasamos que era lo importante”, analizó Messi pocos minutos después de la clasificación a cuartos de final. Y agregó sobre el próximo choque: “Ahora, a pensar en el partido de cuartos de final. Es una selección que tiene grandes jugadores, que juega muy bien y que tiene un gran entrenador. Vamos a tener un cruce muy duro, nos van a querer sacar la pelota. A esta altura el Mundial se pone más duro todavía”.

El duelo de eliminación directa entre selección argentina y los Países Bajos se disputará el viernes que viene a las 16 (hora argentina) en el Lusail Iconic Stadium. Los aficionados del combinado europeo ya habrán aprendido: mejor no hacer enojar a Messi...

Seguir leyendo: