La emoción de Messi después de la clasificación de Argentina: “Hay que seguir unidos, dar un pasito más”

El astro rosarino habló tras el pasaje a los cuartos de final de la Copa del Mundo y contó cómo vive la felicidad de sus hijos

Compartir
Compartir articulo
Messi, otra vez clave en el triunfo de la selección argentina (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Messi, otra vez clave en el triunfo de la selección argentina (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Lionel Messi está feliz. No lo puede ocultar. Es que la selección argentina logró un triunfo clave ante Australia para clasificar a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Y lo logró con otro gol de su autoría, el primero en una fase eliminatoria en sus cinco Mundiales.

“Nos clasificamos con el 2-1, era un partido controlado. Hacen un gol de rebote y te empiezan a meter con pelotazos. Sacando la última que saca el Dibu, no sufrimos. Pasamos que era lo importante”, dijo en diálogo con diferentes medios tras la victoria.

“Cuando decíamos que jugábamos cada tres días, parecía una locura. Pero al mismo tiempo queríamos estar acá por lo que se siente. Hay que seguir unidos, dar un pasito más”, agregó el emblema de la Selección y manifestó: “No tuvimos mucho tiempo de descanso, estábamos preocupados por eso porque sabíamos que iba a ser un partido muy físico”.

Además, se alejó de las canchas para referirse al costado emocional de su círculo íntimo y, en particular, a las sensaciones que atraviesan Thiago, Mateo y Ciro: “Siempre está presente mi familia, mis hijos sobre todo porque ya son grandes y entienden todo. Hoy verlos desde adentro cómo lo sienten y cómo lo viven es espectacular. Están ilusionados y felices”.

Todas las declaraciones de Lionel Messi después del triunfo ante Australia

Análisis del partido en el estadio Áhmad bin Ali: “Pudimos ponernos en ventaja, marcar el segundo y controlar el partido. Ellos nos marcaron y nos complicaron un poco al final, pero esto es un Mundial y es así”

El aliento de la gente en las tribunas: “Son sensaciones increíbles; es una locura compartir un momento de felicidad tan grande con la gente. Teníamos las ganas y la ilusión de volver a juntarnos con ellos. Es increíble la energía y la pasión que nos transmiten. Sabemos del esfuerzo que hicieron para venir hasta acá. También les agradecemos a los que nos alientan desde nuestro país. Estamos felices de vivirlo con ellos como hinchas también”.

Su partido número 1000: “Me enteré hoy. Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más, por conseguir el pase a cuartos de final”.

La sequía goleadora de Lautaro Martínez: “Necesitamos que Lauti este bien y contento. Es un jugador importantísimo para nosotros y lo necesitamos más que nunca. Los delanteros viven del gol. Cuanto más rápido haga su gol, va a hacer mejor para todos”.

La clasificación a los cuartos de final: “Mucha felicidad por haber cumplido un objetivo más, por dar un paso más hacia el objetivo”.

El duelo del próximo viernes ante Países Bajos: “Ahora, a pensar en el partido de cuartos de final. Es una selección que tiene grandes jugadores, que juega muy bien y que tiene un gran entrenador. Vamos a tener un cruce muy duro, nos van a querer sacar la pelota. A esta altura el Mundial se pone más duro todavía”.

Seguir leyendo: