La formación de Argentina para jugar contra Australia: Papu Gómez será el reemplazante de Di María

El entrenador se verá obligado a darle descanso al Fideo y, salvo ese cambio, repetirá la formación que venció 2-0 a Polonia

Compartir
Compartir articulo
Lionel Scaloni quiere meter a la Argentina en cuartos de final del Mundial de Qatar (Reuters)
Lionel Scaloni quiere meter a la Argentina en cuartos de final del Mundial de Qatar (Reuters)

No caben dudas de que la selección argentina jugó su mejor partido del Mundial frente a Polonia en la última fecha de la fase de grupos y por eso Lionel Scaloni no quiere hacer demasiados cambios para enfrentar a Australia este sábado por los octavos de final del gran torneo. Pero, la acumulación de partidos ha puesto al límite a Ángel Di María y su salida generará el ingreso de Alejando Papu Gómez.

Salvo esa modificación, la Argentina repetirá la formación que venció en el cierre del grupo C con Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Papu Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez.

En la última práctica abierta el entrenador repartió 11 pecheras para Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Alejandro Papu Gómez, Ángel Correa, Lionel Messi y Julián Álvarez. Con esto se podía concluir que 10 de ellos serían titulares, ya que el otro puesto será el de Emiliano Dibu Martínez, en el arco.

Pero esto no estaba tan claro ya que en los ejercicios que se realizaron sin las cámaras, Scaloni probó a Lautaro Martínez en ataque como reemplazo de Di María, con Julián Álvarez recostado sobre una banda como lo hace en el Manchester City cuando juega con Erling Haaland. También le dio minutos a Leandro Paredes en el mediocampo y a Gonzalo Montiel en el lateral derecho, pero éstas son variantes que analiza para el segundo tiempo y de acuerdo a lo que el equipo necesite.

La formación de la selección argentina ante Australia
La formación de la selección argentina ante Australia

El cuadro de Di María no es grave. Según supo Infobae el extremo tiene una molestia en un cuádriceps -incluso así lo reconoció el entrenador después de la victoria ante Polonia- y “salvo un milagro” no iba a ser tenido en cuenta para este duelo, una cuestion que ocurrió ya que se quedó afuera del banco de suplentes. Papu Gómez y Ángel Correa partían como los dos futbolistas que podían reemplazar a Fideo. La decisión era pura y exclusivamente táctica: si el DT quería alguien similar, habría apostado por el jugador del Atlético de Madrid, pero optó por uno que se desenvuelve más cerrado para permitir la subida de los laterales.

Paulo Dybala era otro de los jugadores que se sumaba a la carrera para ingresar por el rosarino. La entrada del delantero de la Roma le daba remate a distancia ante un rival que se va a cerrar atrás, pero el entrenador del equipo eligió que el reemplazante del extremo será el Papu.

Correa es uno de los tres jugadores de campo que no han sumado minutos hasta aquí, junto con Paulo Dybala y Juan Foyth, y se sumó a la lista de 26 por la lesión de Nicolás González. Este partido podría haber sido su gran debut mundialista, mientras que el Papu ya partió desde el arranque en el amargo debut del seleccionado en Qatar.

En las últimas horas se habían sumado dos dudas en el fondo ya que Marcos Acuña y Cuti Romero podían tener un descanso para cuidar sus físicos. Si bien ambos, son considerados titulares también es cierto que arrastran molestias y podían cederles su lugar a Nicolás Tagliafico y a Lisandro Martínez, como ya ha sucedido en otros compromisos. Pero esto no será así porque ambos serán de la partida.

El partido se disputará este sábado desde las 16 horas en el estadio Áhmad bin Ali con televisación de DSports, TyC Sports y TV Pública. El ganador de la llave se enfrentará ante Países Bajos, que venció 3-1 a los Estados Unidos.

Seguir leyendo: