Cuánto perdieron las televisoras tras la caída de la Selección Mexicana en Qatar 2022

El periodista de ESPN, John Sutcliffe aseguró que “el fracaso” de México en la Copa del Mundo sumó grandes pérdidas a las empresas televisivas del país

Compartir
Compartir articulo
De cuánto fue el fracaso de la Selección Mexicana por no avanzar en Qatar 2022 (Foto: Infobae/@Jovani Pérez)
De cuánto fue el fracaso de la Selección Mexicana por no avanzar en Qatar 2022 (Foto: Infobae/@Jovani Pérez)

La debacle futbolística de la Selección de México durante Qatar 2022 ocasionó un tsunami de reacciones a nivel deportivo, federativo, patrocinadores y curiosamente en las televisoras mexicanas (Televisa y TV Azteca) e internacionales (Sky, Telemundo) que tenían los derechos exclusivos del Tricolor.

Según John Sutcliffe, renombrado periodista de ESPN la pérdida representa, solo para una televisora, la ausencia de ingresos por poco más de 10 millones de dólares (200 millones de pesos), los cuales corresponderían a productos extra que pudieron ofrecer si el cuadro, entonces dirigido por Gerardo Martino, hubiera entrado a los Octavos de final.

“Nada más en TV Azteca, el no tener el cuarto partido, pierde 200 millones de pesos de comercialización extra, como lo pierden Televisa, Sky, Telemundo y todos”, contó en ESPN.

La selección Argentina venció 2-0 a México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.
La selección Argentina venció 2-0 a México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

“Entonces esa bomba de billete, que es lo que más les importa, es lo que ojalá provoque, por lo menos, pongan a alguien que sepa del futbol al día a día y que Yon (De Luisa) se dedique al negocio, que lo hace muy bien, pero no hace bien lo del futbol”, comentó el periodista de ESPN México.

Qué dijo el presidente de la FMF tras la caída de México en Qatar 2022

Sobre la caída del Tricolor en la Fase de grupos de Qatar 2022, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) Yon de Luisa salió a dar la cara para hablar de la “restructuración” que tendrán al interior del seleccionado y la Liga MX como la “multipropiedad y el ascenso y descenso”, así como los jugadores “extranjeros” de cara al próximo Mundial que será en México, EEUU y Canadá 2026.

Foto de archivo de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. Ciudad de México, México. 19 de enero de 2018.
REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. Ciudad de México, México. 19 de enero de 2018. REUTERS/Daniel Becerril

“Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis en profundidad de todas selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros”, dijo en conferencia de prensa el mandamás de la FMF junto al Director deportivo de selecciones nacionales, Jaime Ordiales.

De Luisa aseguró que el siguiente director técnico de la Selección Mexicana deberá rendir cuentas al director deportivo, esto para evitar que pueda tomar todo el poder dentro de las decisiones que se hacen en las convocatorias y decisiones deportivas.

“Sin lugar a duda (deberá rendir cuentas), así está estipulada la estructura y así debe ser. Es uno de los factores por los que hicimos la reestructura. El técnico tiene que reportar al director de selecciones nacionales y tiene que saber que es la persona que lo llevó al puesto y así es la responsabilidad que asumió Jaime (Ordiales)”, aseveró.

Nov 30, 2022 
Foto del miércoles del DT de Mexico Gerardo Martino durante el triunfo de su equipo ante Arabia Saudita 
REUTERS/Alberto Lingria
Nov 30, 2022 Foto del miércoles del DT de Mexico Gerardo Martino durante el triunfo de su equipo ante Arabia Saudita REUTERS/Alberto Lingria

Para finalizar, el mandamás de la FMF aceptó que se equivocó al no realizar antes cambios en la estructura del Tri, y agradeció a la afición su apoyo, así como a los clubes, asegurando que gracias a ellos no todo ha sido malo en estos cuatro años.

“La reestructura del área deportiva no se dio antes y es uno de los errores de la presidencia y lo asumo. También hubo cosas positivas y se ganó la medalla de oro y una Copa Oro. Falta el análisis de Jaime y el área deportiva. Hoy es el día de reconocerlo y trabajar en el análisis definitivo”, señaló.

Durante el mandato de De Luisa, las Selecciones Nacionales de todas las ramas se quedaron en la orilla del éxito, pues México se quedó sin Mundial femenino, sin Juegos Olímpicos y por primera vez en un Mundial fuera de la primera ronda desde Argentina 1978, hace más de 40 años.

SEGUIR LEYENDO: