Yon de Luisa renovaría su cargo frente a la FMF para el Mundial de 2026, según David Medrano

El actual presidente de la Federación Mexicana podría seguir al frente de las Selecciones Mexicanas los próximos cuatro años

Compartir
Compartir articulo
Yon de Luisa renovaría su cargo con la FMF para 2026 (REUTERS/Daniel Becerril)
Yon de Luisa renovaría su cargo con la FMF para 2026 (REUTERS/Daniel Becerril)

El papel que ha desempeñado la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 no ha sido del agrado de la afición mexicana por los resultados obtenidos hasta la segunda fecha de la ronda de grupos; en consecuencia, quien se ha llevado mayores críticas ha sido la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Yon de Luisa, presidente de la FMF, se ha encargado de respaldar el trabajo de Gerardo Tata Martino y del equipo mexicano en general; en consecuencia, su renovación al frente de la Federación Mexicana estaría cerca. De acuerdo con información de David Medrano, el directivo deportivo tendría seguro su ciclo para 2026.

Cabe recordar que el próximo mundial se llevará a cabo en México, así que Yon de Luisa tendría el respaldo de los dueños de los clubes de la Liga MX y demás involucrados con el equipo azteca para que tenga la renovación de su cargo. Fue a través de Twitter que el periodista deportivo de Azteca Deportes aseguró que en el Tri están a gusto con el trabajo de Yon de Luisa.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, se ha encargado de respaldar el trabajo de Gerardo Tata Martino (REUTERS/Marko Djurica)
Yon de Luisa, presidente de la FMF, se ha encargado de respaldar el trabajo de Gerardo Tata Martino (REUTERS/Marko Djurica)

Sin importar el resultado que sume el combinado nacional ante su similar de Arabia Saudita, las próximas elecciones para elegir al nuevo presidente de la Federación Mexicana apuntarían a que Yon de Luisa renovaría su cargo, por lo que estaría cuatro años más al frente de la Femexfut.

Así lo compartió David Medrano en su cuenta oficial de Twitter:

“CONFIRMADO Pase lo que pase frente a Arabia Yon de Luisa seguirá al frente de la Femexfut por los próximos 4 años. Los dueños le han reafirmado la confianza. Yon será el encargado de armar el proyecto 2026 para el cual ya está trabajando”

Y es que parte de los motivos por los cuales el directivo deportivo seguiría al frente de la FMF es por el Mundial de 2026, pues se ha encargado de llevar a cabo las primeras charlas de planeación y la gestión del evento que tendrá como sedes a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Dentro de la Selección Mexicana buscarían una continuidad al proyecto mundialista, por lo que le tendrían preferencias a Yon de Luisa y lo dejarían llegar al siguiente torneo mundialista.

Pero, dentro de los cambios que habría es que el primer elemento que quedaría fuera para el próximo mundial sería el Tata Martino. Sin considerar lo que pase en el duelo ante Arabia Saudita, el argentino ya habría solicitado su renuncia al término de la participación de México en Qatar 2022.

Tata Martino dejaría a la dirección técnica de México después de Qatar 2022

Aunque el combinado azteca aún tiene un compromiso pendiente en la fase de grupos, Gerardo Martino ya habría asegurado que después de aquel juego —si no llegan a clasificar— se irá del Tri. Así que el duelo contra el conjunto árabe podría ser el de despedida del Tata.

Gerardo Martino va a renunciar a la Selección Mexicana después de Qatar 2022 ( REUTERS/Siphiwe Sibeko)
Gerardo Martino va a renunciar a la Selección Mexicana después de Qatar 2022 ( REUTERS/Siphiwe Sibeko)

La selección podría aspirar al cuarto partido siempre y cuando tenga un resultado a favor con un abultado marcador —para así tener oportunidad de pasar a los octavos de final— además de que estaría pendiente a una serie de combinaciones del partido de Polonia vs Argentina que lo podrían llevar a un duelo más en tierras mundialistas.

Pero si no lo logra, podría sumar una de las peores participaciones en un Mundial. Cabe apuntar que durante la clasificación del octagonal, Martino ya habría querido renunciar a la Selección, pero Yon de Luisa no lo dejó.

Cuando la Federación Mexicana de Fútbol despidió a Gerardo Torrado de su cargo como director deportivo de las selecciones nacionales Martino quería irse con Torrado debido a que el ex futbolista se encargó de contratar al argentino para comandar al Tricolor. 

De acuerdo con Fernando Cevallos, de Fox Sports, en cuanto Martino se enteró de los ajustes que realizó Yon de Luisa, presidente de la FMF, pensó en seguir a Gerardo Torrado y salirse junto con él. Sin embargo, Torrado lo habría convencido de seguir con el equipo y así terminar su proceso mundialista

SEGUIR LEYENDO: