Inglaterra vs. Senegal y Países Bajos vs. Estados Unidos: los primeros cruces de octavos de final del Mundial Qatar 2022

Los Grupos A y B quedaron definidos este martes. El fin de semana comenzará la siguiente llave

Compartir
Compartir articulo
Países Bajos superó a Qatar y se quedó con el primer puesto en el Grupo A (AP/Petr David Josek)
Países Bajos superó a Qatar y se quedó con el primer puesto en el Grupo A (AP/Petr David Josek)

Este martes quedaron definidos los Grupos A y B del Mundial de Qatar. Países Bajos, que derrotó al país anfitrión, y Senegal, que superó a Ecuador, lograron la clasificación a los octavos de final en primer turno. Más tarde. Inglaterra goleó a Gales y Estados Unidos venció a Irán para avanzar de ronda. Los otros seleccionados ya clasificados son Francia, Brasil y Portugal, aunque aún deben disputar la última fecha de la etapa inicial.

De esta manera, Países Bajos chocará en octavos contra Estados Unidos el sábado e Inglaterra se verá las caras contra Senegal el domingo. Cabe recordar que en cuartos de final chocarán los dos que resulten vencedores de esos cruces.

En la tercera y última fecha de la zona, los neerlandeses superaron sin inconvenientes a los locales, que llegaron a esta instancia ya eliminados. El conjunto europeo se impuso 2-0 con tantos de Cody Gakpo (el tercero de su cuenta personal en lo que va del torneo) y Frenkie de Jong y la victoria lo posicionó como líder del grupo. Los dirigidos por Louis van Gaal jugaron con la tranquilidad de que el empate e incluso una derrota por la mínima, le bastaba para seguir con vida en el certamen.

Por su parte, los africanos consiguieron el triunfo que necesitaban. En una anticipada definición mano a mano, los leones de la Teranga le ganaron 2-1 a Ecuador, que llegaba con más posibilidades, ya que una victoria y un empate le servirían para acceder a la siguiente ronda. El seleccionado encabezado por Gustavo Alfaro hasta tenía la chance de culminar en lo más alto de la zona. Sin embargo, no pudo repetir el buen rendimiento que demostró en las dos primeras presentaciones y se debe volver a casa.

Inglaterra se hizo fuerte ante Gales (AFP)
Inglaterra se hizo fuerte ante Gales (AFP)

En el Grupo B, Inglaterra goleó 3-0 a Gales por los dos goles de Marcus Rashford y el de Phill Foden. Así, los de Gareth Southgate llegaron a 7 puntos y quedaron en la cima de la tabla con 9 goles a favor y solo dos en contra. Detrás quedó el seleccionado de los Estados Unidos que sufrió para superar a Irán por la mínima y consiguió el único resultado que le sellaba el pasaje a octavos. Los norteamericanos estaban obligados a ganar y lo hicieron por 1 a 0 debido al gol de Christian Pulisic.

El miércoles se definirán las zonas C y D. En la primera de ellas, Francia ya está clasificada por haber ganado los dos partidos y se mide contra Túnez, que solo tiene un punto y necesita vencer para soñar. Además, la sorprendente Australia, que tiene 3 unidades, va contra Dinamarca, que solo suma una y está obligada a ganar.

En el otro grupo, Argentina (3p) se mide contra Polonia (4p) en búsqueda del punto que le de el pasaporte a octavos y Arabia Saudita (3) se enfrenta ante México (1), que sino gana se despedirá del torneo.

Ecuador 1-0 Senegal

Qatar 2022 - Ecuador 1 vs Senegal 2 - Resumen de partido

Países Bajos 2-0 Qatar

Qatar 2022 - Paises Bajos Vs Qatar - Resumen Del Partido

Inglaterra 3-0 Gales

Qatar 2022 - Gales 0 Vs 3 Inglaterra - Resumen De Partido

Irán 0-1 Estados Unidos

Qatar 2022 - Iran Vs Estados Unidos - Resumen Del Partido

Seguir leyendo: