Qué le dijo a Aimar en el festejo del gol de Messi y las chances de Enzo Fernández de ser titular: Scaloni habló en la previa al partido decisivo con Polonia

El director técnico de la Albiceleste analizó el presente de su equipo en la antesala al trascendental choque ante los europeos

Compartir
Compartir articulo
13:59 hs29/11/2022

Finalizó la conferencia de prensa de Lionel Scaloni:

13:59 hs29/11/2022

Lionel Scaloni: “Le hablaba del cambio a Aimar. No me di cuenta. El venía de festejar el gol. Hay cosas que hay que dejarla en el recuerdo lindo”

“Parezco un filósofo y no quiero ser esto, pero el fútbol es intentar hacer un gol y que no te marquen. Después del gol defendimos, que es lo que cuenta. No dimos la pelota por perdida, estuvimos fuertes. Eso nos dio tranquilidad. Si bien el primer tiempo no fue bueno nos dio la sensación de que el equipo estaba bien”.

13:57 hs29/11/2022
Scaloni analizó el presente de Polonia

Lionel Scaloni: “Nosotros planeamos el partido en base a lo que vemos y creemos de nuestro equipo. Enzo, Leandro y Guido han jugado de 5. La idea es siempre la misma, va más en función de lo que nosotros queremos. Salvo que busquemos algo específico”.

13:55 hs29/11/2022

Lionel Scaloni: “Una cosa es la manera de jugar y la otra el sistema. Son cosas diferentes. México respeto su forma de jugar pese al cambio de sistema. No va de la mano el sistema con la forma de jugar. Lo de Guido dependerá de lo que queremos hacer en este partido o lo que haga Polonia. Es una opción, como fue el partido anterior. Nos da la opción de meterse entre los centrales para formar una especie de línea de 5″.

13:54 hs29/11/2022

Lionel Scaloni: “Lo de Dybala es una decisión técnica. Él está bien. Decidimos esto, ya veremos en el próximo partido”

13:53 hs29/11/2022
Lionel Scaloni elogió a Lewandowski (REUTERS/Gareth Bumstead)
Lionel Scaloni elogió a Lewandowski (REUTERS/Gareth Bumstead)

Lionel Scaloni: “Lewandowski es un gran jugador. Es un privilegio verlo de cerca. La pregunta es un poco tramposa, sobre si tiene el nivel de Messi. No necesitamos compararlo con los demás, hay que disfrutarlo. No hay que compararlos”.

13:52 hs29/11/2022

Lionel Scaloni: “Todo entrenador tiene que estar acosutmbrado a hacer cambios. A nosotros no nos compromete. Sí es verdad que cuando un jguador queda afuera, como pasó con Correa o González, nos duele. Pero cuando está cerrado el plantel no miramos otra cosa que mejorar el equipo”.

“Primero hay que pasar, después veremos quién nos toca. No hay que menospreciar a nadie. No creo que estamos en posición de decidir contra quién jugar (Si quiere evitar a Francia””

13:50 hs29/11/2022

Lionel Scaloni: “En la fase de grupos selecciones que a priori no eran muy conocidas mostraron grandes niveles, dieron el golpe. No nos sorprende. La fase de grupos es difícil, traicionera. Todavía no se vio a una Selección por encima de las demás. Por ahí España con Costa Rica, pero luego Alemania la comprometió. El campeón siempre necesita algo de suerte. No siempre es el mejor o el que más veces llega al otro arco”.

13:49 hs29/11/2022
Scaloni elogió a Brasil

Lionel Scaloni: “En cuanto al partido más importan siempre creemos que el más importante es el que viene, es mi filosofía. Siempre es el que está por jugar. Lo otro, borrón y cuenta nueva. Si pasamos a octavos, el siguiente será el importante.

“En cuanto a Brasil, soy Sudamericano y estoy contento que pase. Tengo grandes amigos en Brasil. Si no gana Argentina quiero que lo haga un Sudamericano. El que piensa lo contrario está equivocado. Están haciendo un gran trabajo”.

13:47 hs29/11/2022
Lionel Scaloni no confirmó el 11 para enfrentar a Polonia (REUTERS/Gareth Bumstead)
Lionel Scaloni no confirmó el 11 para enfrentar a Polonia (REUTERS/Gareth Bumstead)

Lionel Scaloni: “Es verdad que la mayoría de los ponentes cambian el sistema, o su manera de jugar, pero Polonia tiene una buena idea de juego y puede jugar con línea de 4 o 5, sin importar el rival que tengan enfrente. Sí creo que al enfrentar a Argentina casi siempre ha pasado que el partido anterior juega de otra manera. Pueden ser los mismos jugadores, pero creo que se adaptarán a nuestro juego. Tenemos una idea de juego bastante marcada”.