Crónica de la lesión de Neymar desde la tribuna: así fue como la mayoría del público de Brasil se enteró del golpe mirando el celular

Después del partido, los torcedores se percataron del dolor en el tobillo derecho del crack

Compartir
Compartir articulo
Qatar 2022 - Brasil Vs Serbia - Neymar Lesionado En El Banco

*Enviado especial a Doha

La asistencia de los brasileños en el estadio Lusail fue casi perfecta. Al igual que en Argentina-Brasil, más de 88 mil personas observaron el duelo que quedó en manos de la Verdeamarelha por el magnífico doblete de Richarlison. Sin embargo, ni las pantallas gigantes de la cancha facilitaron la mala noticia que tuvieron los de Tité en la noche qatarí: la lesión de Neymar que podría marginarlo de los próximos partidos de la Copa del Mundo.

Aunque hubo mayoría de fanáticos locales y de países aledaños a Qatar, que poblaron de camisetas amarillas cada una de las gradas, algunos torcedores reales que arribaron desde Brasil entonaron sus clásicos cánticos desde temprano. Hubo samba al ritmo del pentacampeón, uno de los términos más utilizados. Inclusive en el inicio del duelo ante los serbios se escuchó el polémico “Mil gols, mil gols, mil gols... só o Pelé, só o Pelé. Maradona cheirador!” (mil goles, mil goles, mil goles, solo Pelé, solo Pelé, Maradona drogadicto).

La preocupación e incertidumbre reinó una vez que el árbitro iraní Alireza Faghani pitó el final de los primeros 45 minutos y, un Brasil discreto y con poco juego asociado, se fue al vestuario sin goles. La algarabía se fue apagando en Lusail y los europeos fueron los que tomaron la posta en las tribunas: aunque fueron mayoría, rugieron a lo grande y generaron eco desde los cuatro costados. En el complemento, todo se modificó.

Los torcedores brasileños con la figura de su astro en las tribunas de Lusail (REUTERS/Amanda Perobelli)
Los torcedores brasileños con la figura de su astro en las tribunas de Lusail (REUTERS/Amanda Perobelli)

Brasil fue una aplanadora y llevó por encima a su rival. Los fanáticos de Brasil se fueron envalentonando al compás de los suyos y no tardaron demasiado en transformar los gestos, ademanes y gritos de lamento por los tantos malogrados, a la celebración por el 1-0 del platinado atacante del Tottenham inglés. ¡Y qué decir del segundo, que seguramente sea uno de los mejores del Mundial!

Pero la cosa se puso -o mejor dicho, persistió, porque los serbios apelaron al juego brusco a lo largo de casi todo el cotejo- áspera y el entrenador de la Canarinha sacó de la cancha a Neymar. A falta de 10 minutos para el final, Antony lo reemplazó y, hasta allí, pareció tratarse de una modificación táctica para darle rodaje a un futbolista debutante en Mundiales y en paralelo el descanso oportuno para su gran figura. Prontamente las imágenes de la TV mostraron que algo andaba mal: Ney salió con ojos vidriosos y el tobillo derecho maltrecho. Tras el match, se fue rengueando y con una hinchazón importante en la zona. Atravesó la zona mixta escuchando música, con medias y ojotas.

Muchos hinchas de Brasil se enteraron de la lesión de Neymar volviendo en metro o bus en Doha (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)
Muchos hinchas de Brasil se enteraron de la lesión de Neymar volviendo en metro o bus en Doha (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

Probablemente lo más curioso de la noche haya sido el retorno de los brasileños en los metros y buses, entre la alegría por el debut con triunfo y la desazón por la chance de perder a su número 10 de cara a los próximos compromisos (lunes 28/11 ante Suiza y viernes 2/12 ante Camerún). Los simpatizantes del Scratch se enteraron vía celular, por las fotos, videos, redes sociales y noticiarios que Neymar había salido lesionado y su sustitución no atendía simplemente a una cuestión táctica.

Después de alguna burla socarrona a un par de argentinos que se animaron a lucir remera y campera de Argentina entre la marea verde y amarilla mediante la irónica pregunta “¿qual time você apoiou hoje?” (¿por quién hincharon hoy?), los rostros empezaron a deformarse y hasta se oyó algún insulto: “puta qui pariou, machuco Neymar”. (p... que lo parió, se lastimó Neymar). Lamentablemente para Brasil, la fiesta no fue redonda en su estreno mundialista en Qatar.

Así se retiraba Neymar luego de pasar por el vestuario horas después del partido ante Serbia

SEGUIR LEYENDO: