La razón de Max Verstappen para no cederle la posición a Checo Pérez en Brasil

El piloto neerlandés dejó entre ver sus motivos por el cual no quiso que Sergio quedara en la sexta posición del Gran Premio de Brasil

Max Verstappen confesó que hubo problemas del pasado que lo orillaron a no darle la posición a Checo (Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)
Max Verstappen confesó que hubo problemas del pasado que lo orillaron a no darle la posición a Checo (Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)

Un tenso momento se vivió al término del Gran Premio de Brasil entre los dos pilotos de Red Bull Racing pues Max Verstappen y Checo Pérez protagonizaron una diferencia ya que el neerlandés no quiso cederle la sexta posición al mexicano a pesar de que Christian Horner se lo solicitó.

Durante la competencia, Verstappen dijo en la radio que tenía sus razones para no darle paso a Sergio, así que se negó a hacerlo y el tapatío cruzó la metra detrás de él. Una vez concluida la carrera, Max habló con la prensa y dejó entrever su motivo para no dejar pasar a Pérez.

De acuerdo con su argumento hubo cosas “del pasado” que lo obligaron a comportarse de tal manera, incluso el tema ya se había hablado con anterioridad a la carrera —según Verstappen— pues al estar en juego el subcampeonato, Red Bull había dicho que la prioridad sería el tapatío, pero Max tenía otros planes.

Checo Pérez se enojó con la actitud que tomó Max en el GP de Brasil (Foto: REUTERS/Ricardo Moraes)
Checo Pérez se enojó con la actitud que tomó Max en el GP de Brasil (Foto: REUTERS/Ricardo Moraes)
“Lo hablamos antes de venir aquí con el equipo, yo tengo mis razones por cosas que han pasado en el pasado, es importante que nos sentemos a discutirlo tenemos que mirar hacia adelante”

Por otra parte, Max Verstappen afirmó que no tiene quejas del trabajo de su compañero en la escudería pues han tenido logros importantes, así que finalizó con una promesa a Checo Pérez, de que lo ayudará en los Emiratos Árabes para que se quede con el subcampeonato.

“Hemos trabajado muy bien juntos. Definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi”

Pero, poco después que las palabras que dio Verstappen, la prensa neerlandesa dio a conocer lo que verdaderamente pasó. Los periodistas Martin Brundle y Tom Coronel habrían conocido el motivo por el cual Verstappen sugirió que había “cosas del pasado” que lo orillaron a hacerlo.

Y es que el problema habría sido en el Gran Premio de Mónaco; durante las clasificatorias Checo tuvo un accidente en las prácticas, hecho que orilló al equipo a apoyar a Sergio, según los medios neerlandeses.

Cabe recordar que en aquel Gran Premio celebrado en mayo, Checo Pérez se llevó la victoria y Max acabó en tercero. Aquella exhibición fue aplaudida por los fanáticos de Red Bull, principalmente los fans de Checo ya que hizo sonar el Himno Nacional Mexicano en Mónaco.

Checo Pérez peleará el subcampeonato en Abu Dabi (Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)
Checo Pérez peleará el subcampeonato en Abu Dabi (Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)

Pero en torno al accidente en el Quality de Mónaco, Verstappen había asegurado que el choque que tuvo Sergio fue intencional para sacar ventaja de Verstappen, y esto lo habría confesado ante Christian Horner y Helmut Marko, por ello Max estaba enojado con Checo y no perdonó aquella jugada en su contra.

La manera en la que el bicampeón de la Temporada 2022 rechazó la petición que le hicieron para que cediera su paso a Checo Pérez molestó a todos los seguidores de Sergio, pues consideraron que lo dejaron “solo” en su pelea por el subcampeonato.

La discusión del evento llegó hasta Arturo Elías Ayub, el empresario mexicano que ha influido en la carrera del mexicano dentro del automovilismo. A través de sus redes sociales el ex tiburón de Shark Tank México publicó un mensaje en el que descalificó la actitud de Verstappen e incluso utilizó palabras altisonantes para mostrar su enojo.

“Ser competitivo es muy importante, pero ser agradecido y trabajar en equipo lo es mucho más. Te la mmste @Max33Verstappen #GPBrazil #checo”, publicó en su perfil oficial.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR