El Perro Bermúdez pronosticó el destino del Tri en Qatar 2022; habló con Martinoli, Campos y Medrano

En una de las reuniones más esperadas, los comentaristas de TV Azteca charlaron con el emblamático narrador de Televisa.

El Perro Bermúdez reveló si es verdad que se retirará de la narración deportiva. (Twitter @FarsantesG)
El Perro Bermúdez reveló si es verdad que se retirará de la narración deportiva. (Twitter @FarsantesG)

En Twitter y YouTube circuló un video donde, en territorio qatarí, se reunieron Christian Martinoli, Jorge Campos, David Medrano, y el Perro Bermúdez. Los comentaristas y narradores de TV Azteca platicaron con uno de los máximos referentes de los micrófonos de Televisa, que se retirará después de Qatar 2022.

Durante la charla, los de la televisora del Ajusco aprovecharon para hacerle algunas preguntas a Enrique Bermúdez, una de ellas sobre lo que espera del Tri en este Mundial, “ojalá logren por lo menos lo de los otros mundiales, el cuarto (partido)”, refirió el Perro Bermúdez.

Christian Martinoli le contestó de inmediato: “te veo muy decepcionado, tú que eres muy positivo, qué pasó”. Bermúdez insistió que es positivo, y que ama a la Selección, pero que es objetivo, “ojalá nos equivoquemos”, expresó.

El comentarista de Televisa defendió al director técnico del combinado tricolor, Gerardo Martino, y explicó que no es un mal entrenador, ya que de lo contrario no habría dirigido sido campeón con el Atlanta United de la MLS en 2018, ni tampoco hubiera sido estratega del Barcelona en 2013-2014.

¿Se retirará el Perro Bermúdez de la narración después del Mundial Qatar 2018?

Asimismo, Enrique Bermúdez de la Serna, quien actualmente tiene 72 años de edad, dijo que desde 1977 narra partidos de futbol. Ante los anuncios de Televisa sobre que El Perro se retirará de la narración deportiva, Martinoli le preguntó si esto era cierto o falso y el ex comentarista de Univisión negó que se despediría de la profesión, pero aclaró que será su última Copa del Mundo en el que narrará.

“Nunca dije que me iba a retirar, este es mi último Mundial; ya es mucho (narrar en el Mundial de México-Canadá-Estados Unidos 2026), ya estoy cansado de tanto, quiero dedicarle tiempo a la familia, tú sabes lo que es eso. Sábado y domingo sacrificas a la famila”, declaró.

El Perro Bermúdez junto a Paco Villa y Kikin Fonseca, durante una transmisión del Tri. (FB/ Enrique Bermudez)
El Perro Bermúdez junto a Paco Villa y Kikin Fonseca, durante una transmisión del Tri. (FB/ Enrique Bermudez)

Afirmó que tiene contrato hasta 2024 y después se irá a descansar a Puerto Vallarta, en Jalisco. Finalmente despejó dudas de una rivalidad personal entre comentaristas de ambas televisoras: “ya sabes que somos competidores en los micrófonos, pero somos brothers, nos respetamos todos”, aseguró Bermúdez de la Serna.

Qué hizo el Perro Bermúdez para que no le quitaran la narración del Tri en Televisa

A pesar de los diferentes cronistas deportivos que han surgido, el Perro Bermúdez sigue vigente en la actualidad y Qatar 2022 será el doceavo mundial que narrará.

En una ocasión la televisora en la que actualmente trabaja intentó quitarle la narración del equipo mexicano. El propio comentarista narró aquella vivencia que tuvo dentro de Televisa Deportes. A pesar de las décadas que llevaba trabajando en la empresa y el recibimiento del público con sus narraciones del combinado nacional, en algún momento le intentaron quitar los partidos de la selección.

No reveló en qué año ocurrió eso o quiénes fueron los protagonistas del intento de complot contra el experimentado narrador, el Perro confirmó que le hicieron grilla en la sección deportiva de Televisa pues había personas que ya no querían que narrara, principalmente buscaban que dejara vacante los juegos del tricolor.

El seguidor del Atlas se enteró de aquella iniciativa, pero aseguró que no pudieron desplazarlo. Los intentos de quitarlo de las narraciones deportivas fracasó porque el Perro defendió su estilo narrativo, que es del gusto de diferentes televidentes.

Aseguró que evitó aquella estrategia en su contra gracias al apoyo del público pues frases como Sanbombazo, Tirititito o donde las arañas tejen su nido tuvieron más peso que las personas que lo quisieron quitar. Por ello, el narrador deportivo expresó que su sello narrativo lo ayudó a destacar de los demás.

SEGUIR LEYENDO: