“¡Vamos, muchachos!”, Perro Bermúdez será la voz de app de GPS durante el Mundial de Qatar

El icónico narrador de futbol mexicano guiará a los conductores de un vehículo con sus peculiares frases

Guardar

Nuevo

(Foto: Twitter/enriquebermudez)
(Foto: Twitter/enriquebermudez)

A 11 días de que inicie el Mundial de Qatar 2022 ya siente el fervor futbolero tanto en los medios tradicionales como en el mundo digital.

Y es que ahora los conductores de un vehículo en México podrán llegar a sus destinos gracias a la voz de Enrique “El Perro” Enrique Bermúdez, un icono en la narración de balompié y que en unos días vivirá su última Copa del Mundo detrás de los micrófonos

Para sumarse a sus homenajes, la refresquera oficial del torneo decidió a contratar al elemento de TUDN para que, durante el Mundial, dé las indicaciones para los usuarios que utilicen la aplicación de GPS, Waze. Esto con el objetivo de mejorar la experiencia de la afición mexicana, de acuerdo con Pedro Abbondanza, director de mercadotecnia de Coca-Cola México.

Como el agua, el tránsito se desvía de una vía principal hacia otras secundarias: los vecinos de los barrios residenciales sufren las consecuencias de los caminos congestionados de automóviles y las aplicaciones GPS que desvían a los conductores.  (Shutterstock)
Como el agua, el tránsito se desvía de una vía principal hacia otras secundarias: los vecinos de los barrios residenciales sufren las consecuencias de los caminos congestionados de automóviles y las aplicaciones GPS que desvían a los conductores. (Shutterstock)
“En Coca-Cola continuamente pensamos en cómo mejorar la experiencia de nuestros consumidores y justamente queremos que vivan la ‘intensidad del futbol’, como dice el Perro Bermúdez. Mientras viajan en sus autos durante el Mundial, los estaremos acompañando en sus rutas para que vivan La Magia de Creer en todo momento”

“Estamos muy contentos de tener a una voz tan emblemática como la del Perro Bermúdez disponible en Waze, la justa mundialista es un momento muy especial en el país y nos entusiasma tener un jugador tan importante en nuestro equipo, estamos seguros que mucha gente viajará al lado de uno de los cronistas más memorables de México”, expresó por su parte Ingrid Avilés, Country Manager en México de Waze.

Para usar los comandos de voz del Perro Bermúdez, visita Configuración > Voz y sonido > Voz de Waze. Su voz estará disponible del 20 de noviembre y hasta el 22 de Diciembre.

También puedes cambiar la experiencia del auto convirtiendo tu coche en una pelota de fútbol, para eso , visita Ajustes > Visualización de mapa > Ícono de coche.

Sus 45 AÑOS de experiencia

El Tri le regaló un jersey firmado al Perro Bermúdez por su retiro de las narraciones (Foto: Twitter/@enriquebermudez)
El Tri le regaló un jersey firmado al Perro Bermúdez por su retiro de las narraciones (Foto: Twitter/@enriquebermudez)

Nacido el 29 de agosto de 1950 en Tampico, Tamaulipas, Enrique el Perro Bermúdez comenzó su carrera como locutor en los años 70 en un programa de rock que se transmitía en la estación de radio Canal 58 de Guadalajara. Un día de septiembre de 1976 el cronista de deportes de esa radiodifusora se enfermó y él pidió y aprovechó la oportunidad de suplirlo.

Al año siguiente, recibió un llamado para integrarse a Televisa y con esa televisora narró su primera Copa del Mundo en Argentina 1978 en la que compartió créditos con el célebre relator Ángel Fernández.

Después de su primera Copa del Mundo, Enrique el Perro Bermúdez apareció en forma consecutiva como narrador de Televisa en España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. También ha narrado deportes como automovilismo y lucha libre.

Por su creciente popularidad, en los años 90 Enrique el Perro Bermúdez tuvo en Televisa un programa llamado Zambombazo Dominical y después entre 2006 y 2012 fue la voz oficial del videojuego FIFA de EA Sports. Después de 36 años en Televisa, en 2013 pasó a Univisión y con esa cadena narró la Copa del Mundo Brasil 2014. Para Rusia 2018 volvió a Televisa como refuerzo.

Sus famosas frases

- “Aficionados que viven la intensidad del futbol”.

- “Donde las arañas tejen su nido”.

- “¡Vamos, muchachos!”.

- “¡Al rinconcito, papá!”.

- “La danza del área, cada uno agarra a su chambelán”.

- “el gol, lo platicamos todos”.

- “Tuya, mía, tenla, te la presto”.

- “La tenía, era suya y la dejó ir”.

- “Uffff, ufffff y re-contra ufff”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo