Giovanni Reyna, la joven promesa que pudo jugar con Lionel Messi en Argentina pero eligió disputar el Mundial con Estados Unidos

El futbolista de 20 años recibió el llamado de distintas selecciones, entre ellos el de la Albiceleste, pero los descartó para representar al país norteamericano

Compartir
Compartir articulo

Sí, hubo opciones para ir a otras selecciones, pero desde el principio siempre tuve claro que quería jugar en Estados Unidos. Es un halago que te busquen de otras selecciones. Y sí, estaban interesados y me han contactado pero para mí siempre la única opción fue Estados Unidos”, aseguró recientemente el mediocampista inglés Giovanni Reyna durante la conferencia previa al debut con la selección norteamericana en el Mundial de Qatar 2022.

El joven de 20 años tiene una particular historia debido a su legado familiar ya que tuvo varias ofertas para vestir los colores nacionales de distintos países como Argentina (por su abuelo), Portugal (por su abuela paterna) e Inglaterra, lugar en donde nació.

En lo que respecta a utilizar los colores de la Albiceleste, Reyna fue consultado sobre si sabía la historia de su abuelo Miguel: “Si, creo que jugó en Independiente. No estoy seguro, pero creo que no jugó muchos partidos en el primer equipo, pero sé que era un apasionado del deporte”.

Giovanni Reyna se prepara para debutar en el Mundial de Qatar 2022 (Reuters)
Giovanni Reyna se prepara para debutar en el Mundial de Qatar 2022 (Reuters)

Para entender el fuerte vínculo que lo une a Estados Unidos hay que remontarse a sus inicios ya que, con cinco años, emigró del país inglés para recalar en Nueva York junto a su familia. Fue allí donde dio sus primeros pasos en el fútbol al ingresar en las divisiones inferiores del New York City FC.

Giovanni lleva el fútbol en la sangre. Su abuelo Miguel Reyna nació en Argentina y jugó en las inferiores de Independiente pero no llegó a debutar como futbolista profesional en el cuadro de Avellaneda. Sin embargo, tras seguir insistiendo, llegó a la primera de Los Andes.

Finalmente, por cuestiones laborales se trasladó a tierras estadounidenses en donde tuvo a su hijo Claudio (Padre de Giovanni), que vistió Las Barras y las estrellas en 112 oportunidades.

Su madre, Danielle Egan, también sembró en él el gusto por el fútbol ya que tuvo un breve paso por la selección femenina de Estados Unidos.

Giovanni Reyna forma parte del primer equipo del Borussia Dortmund (Reuters)
Giovanni Reyna forma parte del primer equipo del Borussia Dortmund (Reuters)

“Hablé con Reyna y con el hijo del Chaco Giménez. Pero bueno, optaron por otras selecciones”, revelaba Fernando Batista en 2021 en una entrevista con TNT Sports mientras ocupaba el cargo de entrenador de la selección argentina sub 23.

Giovanni que nació en Sunderland mientras su padre jugaba en el equipo de la ciudad, tuvo un paso muy destacable por el fútbol estadounidense al punto de haber sido parte de las categorías sub 15, 17 y 17 de la selección nacional.

En 2019 el Borussia Dortmund de Alemania puso sus ojos en él, y fue allí, con 16 años, cuando volvió al continente europeo para comenzar a jugar en el sub-19. En enero del año siguiente, con 17, hizo su debut en la Bundesliga y como si fuera poco, gracias a su gran habilidad con la pelota en los pies, en noviembre de ese año se estrenó con la selección mayor de Estados Unidos.

Seguir leyendo