Independiente confirmó a Leandro Stillitano como nuevo director técnico

Será el reemplazante de Julio César Falcioni y comenzará a trabajar con el equipo el 30 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Leandro Stillitano será presentado la próxima semana (@Independiente)
Leandro Stillitano será presentado la próxima semana (@Independiente)

Independiente tiene entrenador. Después de la salida de Julio César Falcioni y la negativa de varios directores técnicos, quien asumirá las riendas del primer equipo será Leandro Stillitano, ex ayudante de campo de Ariel Holan y que hasta hace días se desempeñaba como asistente de Gustavo Quinteros en Colo-Colo.

La institución de Avellaneda confirmó el nombramiento mediante un comunicado publicado en su sitio web este sábado: “En el día de hoy se suscribió un pre-contrato con el entrenador Leandro Gabriel Stillitano, para que conduzca los destinos del primer equipo de la institución a partir del 30 de noviembre”, señala el escrito que no da mayores detalles sobre su contratación.

La próxima semana se realizará una presentación oficial y una conferencia de prensa en donde se conocerá la extensión del contrato y algunos objetivos que buscará alcanzar el hombre de 39 años que ya ha trabajado en Independiente durante el ciclo de Holan.

Stillitano empezó a ganar terreno por varios ítems que lo posicionaron como el máximo candidato en las últimas horas a raíz del contexto adverso que predomina por Avellaneda. Sin la posibilidad de acordar con los nombres que convencían en el inicio (Ricardo Gareca, Gabriel Heinze o Matías Almeyda, por citar ejemplos) y con las dudas que generaron otros candidatos, varios responsables de la Subcomisión de fútbol empujaron la figura del ex ayudante de campo de Holan.

El entrenador de 39 años se acercó al Profesor en 2015 cuando ambos eran integrantes del equipo de trabajo de Matías Almeyda en Banfield. Luego pegó el salto como alterno de Holan cuando se inició el ciclo en Defensa y Justicia, a quien acompañó también en el Rojo entre 2017/19. Allí, además de ser el DT alterno, también estuvo a cargo de la reserva. Algunos de los directivos que hoy integran la oficina de fútbol del Rojo estaban en la estructura dirigencial de aquella etapa y conocieron de cerca su trabajo.

Una de las primeras decisiones de Fabián Doman fue acordar la salida de Julio Falcioni
Una de las primeras decisiones de Fabián Doman fue acordar la salida de Julio Falcioni

El comunicado completo:

El Club Atlético Independiente informa que en el día de hoy se suscribió un pre-contrato con el entrenador Leandro Gabriel Stillitano, para que conduzca los destinos del primer equipo de la institución a partir del 30 de noviembre.

El director técnico de 39 años comenzó su trayectoria dirigiendo en las divisiones menores del fútbol argentino a San Martín de Burzaco y Juventud Unida. Luego, inició su etapa como colaborador principal, primero a nivel doméstico en Banfield, Defensa y Justicia e Independiente, dónde además tuvo a cargo la reserva del club, y finalmente en el exterior, en Tijuana de México y Colo Colo de Chile.

La llegada de Stillitano forma parte de un proyecto integral de fútbol profesional que se complementa con la Dirección Deportiva a cargo de Pablo Cavallero, la designación del Director General de Fútbol Formativo-Juvenil, Fernando Kuyumchoglu y la creación del Departamento Médico de Alto Rendimiento.

En los próximos días, se hará la presentación oficial de todo el equipo que estará coordinando la conformación del plantel profesional y la formación de las divisiones juveniles de la entidad.

Seguir leyendo: