Marcelo Bielsa, entre los principales candidatos para dirigir un equipo de la Premier League

El Loco podría regresar a Inglaterra tras su buen paso por el Leeds United

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Bielsa, una de las principales opciones del AFC Bournemouth (REUTERS/Eddie Keogh)
Marcelo Bielsa, una de las principales opciones del AFC Bournemouth (REUTERS/Eddie Keogh)

El AFC Bournemouth no tuvo el regreso que esperaba a la máxima categoría del fútbol inglés. El 30 de agosto, tras la aplastante derrota por 9 a 0 ante Liverpool, el club decidió despedir al director técnico Scott Parker y colocó, de manera interina a Gary O’Neil.

Según desvela The Athletic, el club está próximo a cambiar de dueño y el potencial comprador, David Foley tiene como prioridad contratar a un nuevo entrenador y uno de sus principales candidatos es el argentino Marcelo Bielsa.

Los Cherries, si bien vienen de vencer por 4 a 1 al Everton en  la Copa de la Liga, tienen un presente crítico en la Premier League. Perdió en sus últimos cuatro juegos (Leeds United, Tottenham, West Ham y Southampton) y acumula cinco partidos sin triunfos. Además, con 13 unidades en 14 partidos, aparece solo un punto por encima de la zona de descenso a la Segunda División.

El Loco, por su parte, se encuentra libre desde su salida del Leeds United en febrero pasado, donde el estratega de 67 años logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés tras 16 años de espera. En su vuelta a la elite, el rosarino comandó a su equipo hasta la novena posición, coqueteando con la chance de cosechar una plaza en un certamen internacional. Su segundo año en la Premier League fue complicado, producto de varias lesiones y malos resultados. La dirigencia optó por cortar antes de tiempo su contrato y apostar por Jesse Marsch.

Anteriormente se calzó el buzo de entrenador del Lille, Olympique Marseñña, Athletic Bilbao, Espanyol, América, Atlas y, en su país, en Vélez y Newell’s. También dirigió a la selección argentina (ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004) y la selección de Chile.

Una de las principales apuestas del club en su retorno a la Primera División fue el argentino Marcos Seneis, por quien pagaron cerca de 15 millones al Feyenoord de los Países Bajos. También contrataron al experimentado arquero brasileño Neto (era suplente del Barcelona) y al mediocampista ofensivo Marcus Tavernier, que se destacaba en el Championship con el Middlesbrough.

Seguir leyendo: