10 frases de Marcos Rojo tras el título de Boca Juniors: el aporte de Ibarra, el penal que atajó Armani y un mensaje para Copetti

El capitán del equipo campeón, recién operado de su rodilla derecha, vivió el partido con Independiente pegado al túnel de La Bombonera. Sus declaraciones

Compartir
Compartir articulo

* Marcos Rojo quiere que Hugo Ibarra siga como DT de Boca Juniors

Marcos Rojo vivió como un hincha más la consagración de Boca Juniors en la Liga Profesional tras una infartante definición de campeonato en la que el Xeneize igualó con Independiente y debió esperar una ayuda de River Plate ante Racing para dar la vuelta olímpica. El defensor, quien viene de ser operado tras una grave lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, contó cómo vivió los minutos finales en la salida del túnel de La Bombonera y confesó que quiere que Hugo Ibarra siga como DT en 2023.

“Es un hombre del club y obvio que me gustaría que fuera ratificado. Ganó un montón de cosas y conoce mucho el mundo de Boca, pero yo no tomo esas decisiones. Él está haciendo un trabajo y está contento. El cuerpo técnico suma un montón y está cerca de los jugadores, algo que es muy importante”, indicó el futbolista de 32 años nacido en La Plata.

Ibarra tiene su contrato hasta fin de año y, tal como indicaron los dirigentes de Boca, el futuro del entrenador será evaluado oportunamente en la mesa chica: “Las decisiones las toma Román (Riquelme) con el Consejo y nosotros tenemos que seguir trabajando para el técnico que esté adelante nuestro, siempre”.

Otras frases de Marcos Rojo:

Acerca del partido contra Independiente, el ex jugador de la Selección, analizó: “Nosotros habíamos visto sus partidos anteriores y sabíamos que iban a venir a aguantar, a tratar de salir de contra y nos agarraron mal parados. Hicieron un partido inteligente, jugaron muy bien y a ganar. Eso habla muy bien de ellos y de River, como tiene que ser. Fue una linda tarde de fútbol para toda la Argentina”.

El penal que Franco Armani le atajó a Jonathan Galván generó la explosión del público local: “No se entendía nada. Estábamos con el Pipa (Benedetto) sufriendo, con la gente atrás. Estábamos preguntando y me dicen: ‘Penal para Racing’. Miro el reloj y quedaban cinco minutos... se me vino el mundo abajo. Les dije a mis compañeros que fueran para adelante, que necesitábamos un gol y después dicen que lo atajó. Fue una locura. Lo banco a muerte a Franco ahora, je”.

Las declaraciones de Enzo Copetti y Matías Rojas.

“Las escuchamos. Yo no le di importancia, pero a algunos le molestó. No es lindo que estén hablando así. Pero cada uno se maneja como quiere. Después hay que tener huevos para hacerlo, pero nosotros nos mantuvimos humildes siempre. Estábamos primeros, callados, trabajando con humildad y con el objetivo claro”, opinó Rojo sobre Copetti, que había dicho que Racing sería el campeón con tres fechas de anticipación.

“Es más creo que nos motivaba más para salir campeones. Muchos de los chicos se acordaron y yo le mandé un saludo a Rojas. Le dije que era vidente porque nos vio campeones dos o tres fechas antes. Si hablás después te la tenes que bancar. El fútbol es así, más en este país”, continuó.

El trabajo de Ibarra en Boca en un momento convulsionado

El Xeneize venía golpeado luego de haber sufrido la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, con las salidas posteriores de Sebastián Battaglia, Carlos Izquierdoz, el conflicto con Agustín Almendra y los problemas extra deportivos de Sebastián Villa. Sin embargo, para Rojo, la llegada de Ibarra fue un bálsamo.

“Entró y le trajo calma al grupo en un momento que era todo difícil después de la salida de Battaglia. Se decían muchas cosas, que el grupo estaba muy golpeado, que estaban o de un lado o del otro. Es conocedor de muchos de los chicos que son parte del plantel profesional”.

En cuanto a la integración de los juveniles como el Toro Morales, Luca Langoni, Gabriel Aranda, el Changuito Zeballos, Alan Varela y Luis Vázquez, entre otros, el capitán destacó: “Los más grandes tratamos de acompañarlos, de estar con ellos. Esta camada que subió son chicos muy respetuosos, que se esfuerzan y que tienen mucha personalidad para jugar en Boca. Eso es la clave y lo fundamental que tienen que tener para jugar estos partidos, porque acá es una final tras otra final y hay que estar a la altura. Para un chico es muy difícil mantenerse enfocado. Los más grandes le damos tranquilidad, saben que tienen nuestro apoyo y que jueguen libres.

“Hay que seguir trabajando. Si bien ganamos el título y el torneo anterior, por ahí sin brillar, pero tenemos jerarquía y jugadores muy buenos, con experiencia. Chicos que la rompen, que tienen que mantenerse así. Veo un futuro muy lindo en Boca”, finalizó.

Seguir leyendo: