Con los cambios de Tevez, Rosario Central mejoró en el segundo tiempo y se lo empató a Unión de Santa Fe

El Canalla reaccionó y llegó a la igualdad en el Gigante de Arroyito. Imanol Machuca abrió la cuenta para el Tatengue y Facundo Almada puso el 1-1 final. Los goles

* El resumen del empate entre Rosario Central y Unión de Santa Fe

En el inicio de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, el Rosario Central de Carlos Tevez empató 1-1 con Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito luego de arrancar el duelo en desventaja.

El Tatengue comenzó mejor el encuentro y se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo gracias a un fuerte remate dentro del área de Imanol Machuca, quien recibió una asistencia de Kevin Zenón.

Pero con los cambios de Tevez, en el segundo tiempo Central cambió totalmente su esencia inicial y atacó permanentemente al arco defendido por Santiago Mele, que fue una de las figuras, y alcanzó la merecida igualdad por intermedio de Facundo Almada, sobre la media hora del complemento.

El cotejo arrancó con mucha dinámica y Unión tuvo la primera situación de riesgo a los 4 minutos con un remate despejado por Gaspar Servio. Central reaccionó a los 6 con un disparo violento de Kevin Ortiz que Santiago Mele envió al tiro de esquina.

Unión de Santa Fe desaprovechó la ventaja y Rosario Central se lo empató (@fotobairesarg)
Unión de Santa Fe desaprovechó la ventaja y Rosario Central se lo empató (@fotobairesarg)

El Canalla, empujado por su público, que como es habitual colmó las localidades en el Gigante de Arroyito, intentó con más ímpetu que fútbol y tuvo una jugada clarísima para abrir el marcador pero el remate de Fernando Rodríguez que dio en el travesaño.

En la jugada siguiente, Unión consiguió gritar en Rosario gracias a Machuca, quien recibió la asistencia de Zenón para quebrar el cero.

Unión y Rosario Central abrieron la fecha 23 de la Liga Profesional e el Gigante de Arroyito (@fotobairesarg)
Unión y Rosario Central abrieron la fecha 23 de la Liga Profesional e el Gigante de Arroyito (@fotobairesarg)

Tevez, disgustado por lo visto en la primera mitad, realizó tres cambios a los 36 minutos. El Apache sacó a Leonel Vergara, Rodríguez y Gino Infantino e ingresaron Ignacio Malcorra, Francis Mac Allister y Franco Frías.

En el inicio segundo tiempo, Central empujó a Unión contra su área en busca del empate y casi lo consigue. Un tiro libre cercano al área de Mac Allister dio en el palo y otra vez, la fortuna le jugó en contra al equipo rosarino.

* Francis Mac Allister casi marca un golazo para Rosario Central

Central hizo méritos suficientes para ganar el partido ante un Unión que solamente se replegó en la segunda mitad, resignando el ataque. Pudo haberse llevado los tres puntos en una contra desperdiciada por Enzo Roldán, pero el local también estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. Quedaron a mano en Rosario.

Con este resultado, Rosario Central suma 26 puntos y está muy lejos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Unión, en tanto, que viene de perder como local contra Newell’s por 1 a 0, sumó su quinto encuentro sin triunfos (4 caídas y un empate) y tiene 27 puntos.

Gustavo Munúa y Carlos Tevez se abrazan en la previa del choque entre Rosario Central y Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito (@fotobairesarg)
Gustavo Munúa y Carlos Tevez se abrazan en la previa del choque entre Rosario Central y Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito (@fotobairesarg)

Rosario Central sumó su sexto partido sin victorias en la Liga Profesional y Tevez sigue en la mira por los últimos resultados. La última victoria canalla en el torneo fue hace un mes en el Gigante de Arroyito 1-0 ante Talleres de Córdoba.

Por el lado de Unión, con el uruguayo Munúa al frente del equipo, el presente sigue siendo irregular y ganar de visitante se le ha vuelto una misión imposible. El Tatengue ganó fuera de casa en la séptima fecha (9 de julio) ante Banfield por 2 a 1.

Gustavo Munúa, DT de Unión de Santa Fe (@fotobairesarg)
Gustavo Munúa, DT de Unión de Santa Fe (@fotobairesarg)

En la próxima fecha, la vigésimocuarta de la LPF, Rosario Central será nuevamente local ante Defensa y Justicia el próximo lunes 10 de octubre a las 16.30 horas, mientras que Unión recibirá a Arsenal de Sarandí el sábado 8 de octubre a las 18.15 horas.

Formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Leonel Vergara, Facundo Almada, Javier Báez y Fernando Rodríguez; Damián Martínez, Kevin Ortiz, Gino Infantino y Lautaro Blanco; Diego Buonanotte; y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Ezequiel Cañete y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Jorge Baliño. VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Gigante de Arroyito.

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO