River comprará otro porcentaje de David Martínez: los detalles de la transferencia

El Millonario hará uso de la opción de compra para pasar a tener la mayoría de la ficha del marcador central de la Selección de Paraguay

Compartir
Compartir articulo
River Plate se quedará con la mayoría del pase de Héctor David Martínez (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
River Plate se quedará con la mayoría del pase de Héctor David Martínez (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

Aunque aún no terminó el semestre (luego de la eliminación en la Copa Argentina todos los cañones apuntan a lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores), la dirigencia de River Plate comenzó a moverse para armar el plantel de cara al 2023. Una de las primeras medidas que tomaron fue la de asegurarse la continuidad del marcador central Héctor David Martínez.

El defensor se encontraba a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra hasta diciembre de este año (sumado a un extra de 500 mil dólares en caso de disputar 5 partidos en este 2022). Además, su ficha pertenecía en un 50 por ciento a la entidad de Núñez y el otro 50 por ciento a Defensa y Justicia.

El Millonario ya le informó al club de Florencio Varela que hará uso de lo firmado en la última negociación, por lo que abonará 1 millón de dólares para sumar un 20 por ciento del pase del hombre de la Selección de Paraguay. Ahora tendrá los derechos federativos y la mayoría de su ficha. El futbolista firmará un contrato hasta diciembre de 2024.

Dicho monto está estipulado que será pagado en siete cuotas, las cuales serán 6 de 150 mil y una de 100 mil de la moneda estadounidense. Vale destacar que River Plate también tiene a su favor otra opción por un 15 por ciento más (10 cuotas de 50 mil dólares), con tiempo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Producto de algunas lesiones y un bajón futbolístico, el futbolista de 24 años perdió la titularidad en los últimos partidos. Sin embargo, sigue siendo una pieza muy valorada por el director técnico Marcelo Gallardo. A lo largo de esta accidentada temporada defendió la banda roja cruzada en el pecho en 26 oportunidades, en las que marcó un gol (contra Colo Colo) y brindó una asistencia (ante Huracán). En el Millonario formó parte del título en la Supercopa Argentina de 2019 y pilar fundamental de la Liga Profesional de 2021 y el Trofeo de Campeones del mismo año.

En su momento, al encontrarse tapado por varios futbolistas de renombre, David Martínez había sido cedido inicialmente a Defensa y Justicia en 2019, donde brilló y fue vital para hacer historia en la conquista de la Copa Sudamericana. Producto de sus grandes actuaciones, el Halcón en su momento no dudó en hacer valer su opción de compra y quedarse con su pase. Durante su paso por la institución verde y amarilla llegó a disputar un total de 40 juegos, en lo que aportó dos tantos por el torneo local (Godoy Cruz y Patronato) y una asistencia (Rosario Central).

SEGUIR LEYENDO: