La drástica decisión que tomó el Pulga Rodríguez tras la apretada de la barra de Colón

El crack sabalero tomó adoptó una tajante postura tras la bandera que les pusieron a los jugadores. Las explosivas declaraciones de su representante

Compartir
Compartir articulo
Según su representante, el Pulga Rodríguez dejará Colón cuando termine el campeonato (Colón Oficial)
Según su representante, el Pulga Rodríguez dejará Colón cuando termine el campeonato (Colón Oficial)

Luego de la apretada de la barra brava de Colón de Santa Fe a los jugadores florecen los efectos y el primero es la salida de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, según lo afirmó su representante Roberto San Juan en el mediodía de este jueves. Si bien el delantero tiene contrato con el club hasta diciembre de 2023, la decisión ya está tomada y su salida sería un hecho, por lo que los siete partidos que restan en la Liga Profesional serían los últimos en el club.

El panorama del Sabalero es crítico. Luego de caer (2-0) ante Talleres en Córdoba en lo que fue su quinta derrota en los últimos siete partidos, su posición 25 en el campeonato, estando afuera de la pelea por las clasificaciones a las copas internacionales y el vigésimo puesto en la tabla de los promedios, su grupo más radicalizado irrumpió en uno de los últimos entrenamientos y colocó una bandera en uno de los alambrados con el mensaje: “Jugadores, dirigentes: con Colón no se jode”.

La decisión del Pulga de irse del club está tomada, lo que pasó no lo soporta nadie. No importa que tenga contrato, esta situación le permite rescindirlo”, aseguró el manager del futbolista en una entrevista con el programa radial La Central Deportiva (Cadena 3).

La bandera que pusieron los barras (@joosevillagran)
La bandera que pusieron los barras (@joosevillagran)

“En estas condiciones nadie puede pensar en practicar. Si el Pulga tiene que dejar el fútbol lo deja, pero la familia está primero”, disparó San Juan, quien subrayó que “en 6 o 7 días la mujer del Pulga tiene fecha de parto y está pasando momentos malísimos, los hijos no fueron a la escuela”. No obstante, aclaró que el “el lunes el Pulga se va a presentar a cumplir con su trabajo”.

Para San Juan, la dirigencia no actuó como debía: “El responsable de esto es el club. Si querés hacer las cosas con seriedad no podés seguir encubriendo y tapando. Hablé con José Vignatti (presidente del club), pero nunca dice nada”.

En tanto que reveló que “cuando pasó esto, había un dirigente en la práctica” y calificó el hecho como “muy triste y lamentable. Nadie se hizo responsable. Es una vergüenza lo que pasó”. Y sentenció: “No sé qué están esperando, ¿que maten a un jugador?, ¿que maten a una persona? Hay que tomar medidas”

Una pincelada del Pulga en el último partido de Colón que fue caída ante Talleres en Córdoba (Colón Oficial)
Una pincelada del Pulga en el último partido de Colón que fue caída ante Talleres en Córdoba (Colón Oficial)

Colón cerrará la fecha 21 el lunes cuando recibirá a Argentinos Juniors, desde las 21.30. Sobre el operativo policial para resguardar a los jugadores, el cuerpo técnico liderado por Adrián Marini y demás integrantes del staff, el periodista santafesino José Villagrán informó en su cuenta de Twitter que “se decidió que el plantel sabalero concentre en la ciudad de Paraná. La policía santafesina los escoltará y blindará el micro, desde el Túnel Subfluvial hasta el Estadio Brigadier López”.

“Una vez terminado el partido contra Argentinos, los jugadores se irán del estadio en el mismo micro y serán custodiados hasta terminar el día lunes en sus respectivos domicilios. Además habrá 400 efectivos policiales y 70 más aportados por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe”, agregó el comunicador.

“Estará prohibido el ingreso de banderas grandes e instrumentos musicales. Todo el estadio de Colón está habilitado. Hasta el momento, no habrá derecho de admisión para la barra que entró a amenazar a jugadores”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO