La visita inesperada de Lavezzi y el Pipita Higuaín a la concentración de Argentina en Miami: el nuevo trabajo que cumplirá el Pocho

Los ex delanteros de la Albiceleste pasaron a saludar a sus ex compañeros en Estados Unidos. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El delantero aprovechó la estadía de La Scaloneta en Estados Unidos para saludar a sus ex compañeros

La selección argentina se encuentra en Miami a la espera de sus próximos compromisos amistosos frente a Honduras y Jamaica, como preparación para la Copa del Mundo que se disputará en Qatar. Los jugadores, concentrados en el objetivo máximo que se dará en el país del Golfo, recibieron la sorpresiva visita de dos ex subcampeones del mundo cuando la Albiceleste llegó a la final en la edición de Brasil en 2014.

Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín sorprendieron a los integrantes de La Scaloneta en durante la concentración que desarrolla la delegación sudamericana en el estado de La Florida. El Pocho, retirado de la práctica profesional desde fines de 2019, ingresó este mediodía al hotel donde se hospedan los jugadores actuales del representativo criollo, ubicado en la zona de Fort Lauderdale.

El ex delantero pasó a saludar a sus ex compañeros, principalmente a Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, con quienes compartió gran parte de su ciclo durante la etapa de Alejandro Sabella. En la misma sintonía, el Pipita también aprovechó la ocasión para abrazar a los futbolistas que buscarán la tercera estrella mundial en Qatar.

El ex River, Real Madrid y Chelsea, entre otros, se desempeña actualmente en el Inter de Miami y dejó un gran recuerdo durante sus días en la Selección al consolidarse como uno de los seis máximos goleadores de la Albiceleste con 31 gritos.

Cabe señalar que el Pocho Lavezzi podría aprovechar la visita para realizar una serie de notas ya que será el conductor de El Juego Sagrado, según anunció en las últimas horas la Conmebol. El ex jugador surgido de Estudiantes de Buenos Aires entrevistará a las principales figuras de los seleccionados sudamericanos que participarán del Mundial de Qatar: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

El Pocho Lavezzi visitó a los jugadores de la selección argentina en Miami
El Pocho Lavezzi visitó a los jugadores de la selección argentina en Miami

“Desde la Conmebol apuntamos a escuchar y ver a los mejores jugadores que nos representarán con sus selecciones durante el Mundial de Qatar 2022, el Pocho Lavezzi será el conductor de las conversaciones con las estrellas de los 4 países”, anunció Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la entidad sudamericana con sede en Luque, Paraguay.

Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el año que viene comenzará a construir un complejo deportivo en Miami para la concentración de todos sus equipos que disputen competencias en zonas de influencia. El presidente Claudio “Chiqui” Tapia firmó un acuerdo con Brent Latham, alcalde de North Bay Village, una ciudad insular situada en la bahía de Biscayne, frente a la ciudad de Miami y el corredor balneario Miami Beach.

Según informó la entidad de la calle Viamonte, este Complejo Deportivo de Alto Rendimiento le permitirá “albergar a todas sus selecciones en distintos compromisos, ya sean amistosos o preparatorios para competencias”. Además, las instalaciones tendrán escuelas de fútbol para niños, teniendo en cuenta la numerosa cantidad de ciudadanos argentinos que residen en todo el estado de la Florida. Este es el segundo proyecto de la AFA en el exterior ya que desde 2018 existe un acuerdo con el Marbella Football Center de España. Allí, el seleccionado argentino Sub-23 hizo la preparación previa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

SEGUIR LEYENDO