Gimnasia perdió 1-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero y cedió la punta de la Liga Profesional

Gonzalo Torres marcó en el tiempo adicionado para el Ferroviario y el Lobo no pudo recuperar la vanguardia del campeonato que quedó en manos de Atlético Tucumán. Más temprano, Rosario Central igualó 0 a 0 con Patronato

Compartir
Compartir articulo

CENTRAL CÓRDOBA 1-0 GIMNASIA

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió 1-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido que completó la fecha 20, y no pudo recuperar el primer puesto que le arrebató Atlético Tucumán. Fue un encuentro aburrido con pocas emociones en el Estadio Único Madre de Ciudades. Aunque el Ferroviario hizo pesar su localía que le permitió sacar la mayor cantidad de puntos y el Lobo no impuso su chapa de candidato al título.

En los primeros tramos no hubo emociones ya que ambos equipos se estudiaron y también predominó el juego friccionado. Luego Gimnasia mostró la iniciativa y se acercó al área rival, aunque sin profundidad.

Sin embargo, el primer impacto llegó a los 20 minutos para el Ferroviario con un misil de Alejandro Martínez que dio en el travesaño y se salvó el Tripero.

Los santiagueños pasaron a controlar el juego y Francisco González Metilli desperdició una chance al no poder pegarle dentro del área. Luego otra vez avisó Alejandro Martínez con un tiro de emboquillada que pasó cerca.

Antes de irse al descanso Eric Ramírez tuvo una clara para Gimnasia, pero César Rigamonti le ahogó el grito.

En el comienzo del complemento el trámite siguió siendo chato. Solo aproximaciones y poca profundidad para lastimar en las áreas. Gimnasia no se animó y Central Córdoba quiso más, aunque se acercó con más ganas que ideas, como el caso del propio Martínez que por tercera vez apareció con un remate que se fue alto. No obstante, el delantero se afirmó como uno de los mejores de su equipo en un pálido encuentro.

En el final el Lobo se intentó con un remate de Brahian Alemán y con el ingresado Benjamín Domínguez con un tiro a colocar que pasó cerca.

Aunque en el segundo minuto del tiempo adicionado Gimnasia perdió una pelota en la salida, Hernán López asistió a Gonzalo Torres que anotó para el Ferroviario y fue el tanto de la victoria. Los dos entraron desde el banco y los cambios que hizo Abel Balbo le trajo resultados.

Gimnasia perdió el partido y el liderazgo del campeonato pues quedó con 36 puntos, a dos de Atlético Tucumán. Intentará recobrar la vanguardia en la próxima fecha en la que recibirá a Tigre, el domingo desde las 15.30.

En tanto que Central Córdoba, que lucha por la permanencia, el lunes visitará a Aldosivi, en el penúltimo encuentro de la jornada 21, a partir de las 19.00 en Mar del Plata.

Formaciones

Central Córdoba: César Rigamonti, Enzo Kalinski, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya; Fernando Martínez, Francisco González Metill, Nicolás Linares, Alejandro Martínez; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Gimnasia: Rodrigo Rey, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Alexis Steimbach; Eric Ramírez y Franco Soldano DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: TV Pública y ESPN

PATRONATO 0-0 ROSARIO CENTRAL

Rosario Central se presentó en el Presbítero Bartolomé Grella con la misión de volver al triunfo. Luego de la caída ante Argentinos y el empate contra Estudiantes, el Canalla llegó a Paraná para medir sus fuerzas frente a Patronato, un rival que necesitaba sumar para engrosar su promedio. El conjunto de Carlos Tevez intentó adueñarse del pleito con un juego asociado. Y pudo ponerse en ventaja gracias a una excelente contra que lideró Ignacio Malcorra. Lo llamativo fue que la acción de riesgo se generó después de una pésima ejecución de un tiro libre preparado por Facundo Sava, que dejó expuesta a la defensa del Patrón. Sólo por el travesaño y la notable reacción de Raúl Lozano la Academia no se puso en ventaja.

La respuesta del dueño de casa se dio a través de una sorpresiva incursión ofensiva de Carlos Quintana. El aguerrido central despertó la preocupación de Jorge Broun cuando se encontró con una pelota en el borde del área grande y resolvió con una emboquillada que dejó sin posibilidades al arquero. Sin embargo, el temor se diluyó cuando la redonda cayó en el techo de la valla de Fatura. En la primera etapa, ambos equipos habían hecho los méritos para festejar, pero el cero fijó el marcador hasta que los protagonistas se fueron al descanso.

En el complemento Rosario Central logró festejar el codiciado 1 a 0 gracias a una palomita de Damián Martínez. Emulando al histórico Aldo Pedro Poy, el lateral quebró la resistencia de Facundo Altamirano, pero después de varios minutos de suspenso el VAR le informó a Darío Herrera una milimétrica posición adelantada que invalidó la conquista. La paridad seguía presente en Paraná.

Finalmente, los intérpretes debieron conformarse con la repartición de puntos. En Entre Ríos no hubo ni vencedores, ni vencidos. Una unidad para cada uno que dejó un sinsabor generalizado. Ni Patronato logró despegar de la zona roja del descenso, ni el Apache consiguió despertar al gigante dormido. El cero calificó a ambos.

Formaciones

Patronato: Facundo Altamirano, Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky, Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina, Justo Giani y Axel Rodríguez DT: Facundo Sava.

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco, Mateo Tanlongo, Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortíz, Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra y Jhonatan Candia DT: Carlos Tevez.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Darío Herrera

TV: TNT Sports

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Con información de Télam.

Últimas Noticias

Cómo quedaron los cambios a Bienes Personales en el dictamen de mayoría del Paquete Fiscal

Ayer Diputados acordó el texto para enviar al recinto. Tiene algunas modificaciones en comparación con la redacción original
Cómo quedaron los cambios a Bienes Personales en el dictamen de mayoría del Paquete Fiscal

La candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia suma apoyo internacional

El Foro Legal Internacional expresó su respaldo público a la llegada del magistrado al máximo tribunal. Resaltó que el juez es “defensor de los Derechos Humanos, la Constitución y el Estado de Derecho”
La candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia suma apoyo internacional

Diluvia en Buenos Aires y cayó granizo en el Conurbano: el pronóstico del tiempo para las próximas horas

Los usuarios viralizaron las imágenes del granizo que afectó al sur del conurbano bonaerense. Qué va a pasar en el interior del país
Diluvia en Buenos Aires y cayó granizo en el Conurbano: el pronóstico del tiempo para las próximas horas

El titular de la Fundación El Libro ratificó sus críticas a Milei: “Desde el regreso de la democracia, nunca ocurrió un hostigamiento hacia la Feria como este”

Alejandro Vaccaro aclaró que no se oponen a la visita del Presidente, pero que las condiciones que piden desde el Ejecutivo implican un costo altísimo. Ayer tuvo un duro discurso durante la inauguración de la tradicional muestra
El titular de la Fundación El Libro ratificó sus críticas a Milei: “Desde el regreso de la democracia, nunca ocurrió un hostigamiento hacia la Feria como este”

Cayó el sospechoso de matar al empresario de 95 años experto en perros: también era juez canino como la víctima

David Argentino Ojalvo, parte de la comisión directiva de la Federación Cinológica Argentina, tenía 95 años. Fue hallado muerto el 26 de marzo. La División Homicidios de la Policía de la Ciudad arrestó a un miembro de la misma Federación
Cayó el sospechoso de matar al empresario de 95 años experto en perros: también era juez canino como la víctima