Rodrigo Aliendro fue operado con éxito: la especial visita que recibió y cuándo volverá a jugar

El mediocampista de River Plate fue intervenido quirúrgicamente y en los próximos días recibirá el alta

Compartir
Compartir articulo

El momento de la lesión de Rodrigo Aliendro

“Rodrigo Aliendro fue intervenido quirúrgicamente en el día de ayer. Está internado y en recuperación, recibirá el alta en los próximos días”, explicó River Plate mediante un comunicado con la intención de llevar calma a los fanáticos tras la dura lesión que sufrió el mediocampista a los pocos minutos de haber ingresado al Superclásico contra Boca.

El ex Colón de Santa Fe ingresó al inicio del complemento para ayudar en el juego a los conducidos por Marcelo Gallardo, pero debió ser reemplazado tras un rodillazo del volante xeneize Alan Varela. El futbolista de 31 años fue operado el lunes en el sanatorio Finochietto producto de una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita. Ante este cuadro de situación, el deportista fue operado por cirujanos especializados en cirugías maxilofaciales (la intervención duró aproximadamente tres horas).

Previo a ingresar al quirófano, Aliendro fue visitado por su entrenador, Marcelo Gallardo, y dos de los dirigentes que más contacto tienen con el plantel profesional, como el vicepresidente Matías Patanian y el vocal Eduardo Barrionuevo.

Se estima que el futbolista deberá aguardar aproximadamente tres meses para volver a los campos de juego. De esta manera, el oriundo de Merlo se perderá lo que resta del torneo y la Copa Argentina. A falta de nueve partidos, el Millonario se encuentra en la séptima colocación en la Liga Profesional, a cinco unidades del líder Atlético Tucumán (este jueves recibe a Talleres de Córdoba). En la Copa Argentina, en cambio, deberá enfrentar a Patronato en los cuartos de final y en caso de avanzar podría verse las caras nuevamente ante Boca (debe superar a Quilmes).

El próximo desafío de la entidad de Núñez será este miércoles, desde las 19, ante Banfield en el Monumental. Los del Sur, que vienen de vencer a Colón en el Florencio Sola, acumulan 22 unidades y aparecen en la parte baja de la tabla de posiciones y a cuatro de alcanzar a Atlético Tucumán en la carrera por ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El que tampoco podrán decir presente en el choque ante el Taladro es el colombiano Juan Fernando Quintero, que tiene un desgarro grado 1.

SEGUIR LEYENDO: