Sangriento enfrentamiento en la barra de San Martín de Tucumán antes del duelo ante Belgrano: un muerto

Las imágenes del choque y de la víctima tras el disparo se viralizaron. La disputa del partido por la Primera Nacional fue confirmada

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió en la previa del encuentro entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba por la Primera Nacional.

La Ciudadela, el estadio de San Martín de Tucumán, se preparaba para vivir una fiesta: el local recibía a Belgrano, líder de la Primera Nacional, en una gran oportunidad para descontarle puntos. Sin embargo, el espectáculo se empañó en la previa, con el enfrentamiento entre dos grupos internos de la barra del Ciruja. El saldo del choque: un muerto.

El hecho, según consigna La Gaceta de Tucumán, ocurrió horas antes del cotejo, pautado para las 21. Allí se enfrentaron a los tiros “dos facciones de la barra”, tal como indicaron fuentes policiales que investigan los incidentes. Y uno de ellos perdió la vida.

En las imágenes de los videos que se viralizaron se observa el clima y el movimiento intenso de un día de partido en un estadio que habitualmente se llena como el de San Martín. De repente se escuchan detonaciones, se ven algunas corridas, y allí los simpatizantes se empiezan a inquietar por los incidentes. En otra de las filmaciones directamente aparece la víctima tendida sobre el asfalto, ensangrentada, rodeada por los hinchas y a la espera de la atención médica.

Ocurrió en la previa del encuentro entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba por la Primera Nacional.

Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. El partido se juega, no porque sea más importante que una vida. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad”, dijo Rubén Moisello, presidente de San Martín, en diálogo con D Sports Radio.

“Veníamos con otro ánimo, esto te bajonea, pero el partido se va a jugar. Belgrano está calentando, están los árbitros, está todo”, agregó el directivo. En efecto, minutos después de las 21, el compromiso se inició normalmente a estadio completo.

La Policía local maneja la hipótesis de un cortocircuito en el seno de “La banda del camión”, que maneja “Fly” Roldán con mano de hierro. La Gaceta señala que el hincha asesinado se apodaba “Berenjena”, y era vecino del líder de la barra.

Antes del inicio del cotejo más importante de la fecha 33 del torneo de segunda división, Belgrano lideraba la tabla de posiciones con 67 unidades, 11 más que San Martín, ubicado en el cuarto escalón, con Gimnasia de Mendoza e Instituto por encima.

Y lo que parecía una gran cita de la Primera Nacional, uno de los mejores espectáculos del campeonato, terminó en una noticia dolorosa.

La víctima, antes de que fuera retirada del lugar del hecho
La víctima, antes de que fuera retirada del lugar del hecho

SEGUIR LEYENDO: