La espectacular doble atajada de Armani en la victoria de River Plate ante Central Córdoba

El Pulpo respondió en el inicio de la segunda mitad y sus respuestas fueron fundamentales para conseguir la valla invicta frente al Ferroviario en el triunfo por 3 a 0

Compartir
Compartir articulo

* Las dos intervenciones de Armani en un minuto

River Plate encontró la ventaja frente a Central Córdoba de Santiago del Estero rápidamente a través de los pies de Pablo Solari y la cabeza de Miguel Borja. Con el 2-0 al entretiempo, el Millonario se cuidó de las embestidas de la visita en los primeros minutos de la segunda mitad y tuvo que recurrir al talento de Franco Armani en dos ocasiones para garantizar el cero en el marcador.

Corría la primera jugada después del descanso y una falta cerca del área del cuadro de Núñez preocupó a los miles de hinchas que acudieron al Monumental. Iván Ramírez acomodó la pelota, remató al arco y forzó la intervención del Pulpo: con las dos palmas envió la pelota al córner después de pasarse levemente de la trayectoria del balón.

Desde el tiro de esquina, nuevamente el lateral paraguayo envió un peligroso centro que Renzo López bajó al segundo palo y que Francisco González Metilli remató de cabeza muy cerca del arco. Pero una vez más Armani siguió la jugada de gran manera y quedó bien parado para edificar una impresionante atajada para desactivar otra oportunidad del Ferroviario.

Las dos llegadas levantaron el enojo de Marcelo Gallardo que desde el banco de suplentes llamó la atención de los defensores en las pelotas paradas. Además, Matías Biscay le avisó a Franco un cambio en la disposición de Central Córdoba en la previa de los córners para intentar no sufrir más y cerrar una victoria más que necesaria para River luego de empatar sin goles con Arsenal de Sarandí entresemana.

Armani volvió a demostrar que es un pilar fundamental en la estructura de River más allá de haber tenido algunos errores que le costaron puntos a lo largo del torneo como frente a Huracán o Sarmiento de Junín. Detrás siguen esperando Ezequiel Centurión y Franco Petroli alguna oportunidad, aunque la figura del Pulpo cada vez toma más importancia en el equipo de Muñeco.

La resistencia del guardameta local fue fundamental para mantener la valla invicta y darle aire al Millonario para encontrar el tercer gol por la misma vía: centro de Nicolás De La Cruz a la cabeza de Bruno Zuculini para que fuera goleada en Núñez y acortar la distancia con el líder Atlético Tucumán a cuatro unidades, aunque el Decano enfrentará a Barracas Central el próximo martes.

SEGUIR LEYENDO: