Patronato se lo dio vuelta a San Lorenzo y le ganó 3-2 por la fecha 13 de la Liga Profesional

El Ciclón estaba al frente con gol de Vombergar, pero igualó Kruspzky y aumentó Estigarribia y Giani para los de Paraná. Antes, Huracán superó 4-1 a Sarmiento de Junín. Además, Platense triunfó 2-1 ante Banfield

Continuará la Fecha 13 de la Liga Profesional con tres partidos a lo largo del viernes
Continuará la Fecha 13 de la Liga Profesional con tres partidos a lo largo del viernes

En la jornada de ayer se dio inicio a la decimotercera jornada de la Liga Profesional, con la novedad del triunfo del líder Atlético Tucumán frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, Godoy Cruz se impuso ante Aldosivi en Mendoza y Colón terminó a mano con Arsenal en Santa Fe.

HURACÁN 4-1 SARMIENTO:

En la continuidad de la fecha 13, Huracán le ganó 4-1 a Sarmiento de Junín. Los goles del Globo los anotaron Franco Cristaldo (2), Sebastián Meza (e/c) y Benjamín Garré. Jonathan Torres había puesto el empate parcial para la visita.

Los Quemeros triunfaron de la mano de una gran actuación de Cristaldo, autor de dos tantos en la victoria como local en el Tomás A. Ducó. Gracias a esta victoria, el conjunto que dirige Diego Dabove quedó a 5 puntos del líder Atlético Tucumán y la tabla general de 2022, estos tres puntos le permiten meterse en zona de clasificación a la Sudamericana 2023.

Los de Junín llegaban en una óptima actualidad por las alegrías frente a River en el Monumental y Lanús en casa, pero esta derrota los deja a ocho de la cima unidades y un poco más lejos en la Anual de cara a las competencias internacionales del año próximo.

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Darío Herrera

Televisará: TNT Sports


PLATENSE 3-1 BANFIELD:

Platense se recuperó de tres partidos sin derrotas con la victoria por 3-1 a Banfield. Mauro Zárate, de penal, Jorge Daniel Benítez y Rodrigo Contreras. Maximiliano Cuadra había puesto en ventaja a los visitantes a los 2′ de juego.

Después de las derrotas ante Tigre y Boca más empate con Barracas Central, los de Omar De Felippe tomaron oxígeno en la tabla de promedios y además se ubican, parcialmente, en el 4° puesto con 21 puntos. Por su parte, con esta nueva caída, el Taladro acumula siete duelos sin victorias (la última fue contra Boca en la Bombonera) por Liga Profesional, a la espera de lo que será su duelo por octavos de final de Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy, con sede, día y horario a confirmar.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Germán Delfino

Televisará: ESPN Premium

PATRONATO 3-2 SAN LORENZO:

En Paraná, San Lorenzo golpeó de entrada y luego apareció Patronato para darlo vuelta y ponerse 3-2. El tanto del Ciclón lo anotó Andrés de Vombergar, mientras que Lucas Kruspzky empató las acciones en el cierre del primer tiempo. En el inicio del complemento, en dos minutos, apareció Estigarribia y Giani para los locales. Para la visita, un error de Castro en su propio valla puso suspenso en el marcador.

El comienzo del partido fue todo para el equipo de Rubén Darío Insua. La visita dominó la primera parte del juego y se puso al frente en el marcador con el tanto del recién llegado Vombergar. A patir de ponerse 1-0, el Ciclón tuvo varias contras para aumentar la ventaja, pero su ineficacia la pagó caro. En el cierre de la etapa inicial, una gran jugada colectiva que definió el lateral Lucas Kruspzky puso el 1-1.

Y el inicio del segundo tiempo fue una ráfaga de goles para el Patrón. Facundo Sava impulsó tres modificaciones (entraron Giani, Estigarribia y Cobos) y fueron dos de los recién ingresados los que convirtieron para los locales, que a los 4′ del complemento ya estaban 3-1. Un error de Castro, que cabeceó en contra de su arco con una desinteligencia con el arquero Altamirano, le puso suspendo al resultado final (2-3). Pero a pesar de eso, Patronato ganó y sueña con quedarse en Primera. Ya suma 21 puntos y está a siete unidades del líder Atlético Tucumán.

Con este triunfo, los entrerrianos están a tres puntos de Aldosivi y recortarán la distancia con Central Córdoba de Santiago del Estero a siete unidades. Aunque son colistas en los promedios, no pierden las ilusiones de mantener la categoría gracias a los juego demostrado y los buenos resultados.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Nazareno Arasa

Televisará: ESPN Premium

SEGUIR LEYENDO: