Vélez igualó 1-1 con Huracán en un partido cargado de polémicas en Liniers

Walter Bou anotó para el Fortín tras un controvertido penal y Benjamín Garré empató para el Globo. Unión venció 2-1 a Godoy Cruz y se acomodó en la tabla. Argentinos igualó 1-1 con Banfield y no pudo trepar a la punta. Newell’s perdió 2-1 con Defensa y Justicia

Compartir
Compartir articulo

BANFIELD 1-1 ARGENTINOS

Argentinos Juniors empató 1-1 en su visita a Banfield y no logró el objetivo de volver a la punta de la Liga Profesional (LPF), una posición que ocupa Atlético Tucumán gracias al triunfo frente a Independiente. En el estadio Florencio Sola, los goles fueron convertidos por Emanuel Coronel para el Taladro y Miguel Torrén, de penal, igualó para el Bicho en tiempo de descuento.

El Bicho controló las acciones en el comienzo producto de su buen toque por abajo y tuvo a Javier Cabrera como su mejor intérprete. El traslado le permitió llegar al área del Taladro y Gastón Verón tuvo la primera clara, aunque la buena intervención de Facundo Cambeses impidió el tanto.

Argentinos presionó en el campo rival y siguió siendo superior, mientras que Banfield no tuvo ideas en el primer tramo del encuentro, salvo la velocidad en la ofensiva de Agustín Urzi y Ramiro Enrique, mientras que Jesús Dátolo no logró convertirse en su lanzador.

Sin embargo, Banfield con menos el alcanzó para abrir el marcador. Hubo un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Dátolo, hubo un rebote y Emanuel Coronel la agarró de lleno y metió un golazo que puso arriba al Taladro a los 39 minutos.

Luego Banfield podría haber ampliado su ventaja, pero Enrique le pegó mal ante el achique de Federico Lanzilotta. En la siguiente respondió Argentinos con un cabezazo de Luciano Sánchez pasó muy cerca del palo derecho.

En el segundo tiempo el Taladro arrancó mejor y a Matías Romero le anularon un gol por posición adelantada. De inmediato el Bicho tuvo una con Nicolás Reniero que remató débil y Facundo Cambeses controló sin problemas.

Argentinos no se quedó retomó su especialidad con las conexiones en el medio campo y Gabriel Carabajal edificó una linda jugada cuyo remate dio en el travesaño. Más tarde el volante volvió a reventar el palo.

El encuentro sin ser intenso tuvo más llegadas para ambos lados y Luis Del Pino Mago pegó el travesaño tras un zurdazo en el ángulo del área. Era el 2-0 para Banfield.

Mientras que el Bicho no bajó la guardia, llegó al área rival, pero falló en la puntería para poder lastimar al Taladro.

A los 50 minutos Alejandro Cabrera llegó por la derecha y luego fue derribado en el área por Alejandro Maciel. Primero el juez de línea cobró posición adelantada del hombre de Argentinos, pero en las repeticiones se vio que estaba en la misma línea de Dylan Gissi. El árbitro Nicolás Ramírez recibió el llamado del VAR, observó la jugada en el monitor y cobró penal. Miguel Torrén se hizo cargo de la ejecución y convirtió el empate para el Bicho.

Argentinos no pudo alcanzar la punta del campeonato y se mantiene segundo. En la próxima fecha recibirá a San Lorenzo, el sábado desde las 15.30. Ese día también Banfield visitará en La Plata a Estudiantes, a las 18.00.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Del Pino Mago; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Matías Romero, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Luciano Gómez, Gabriel Carabajal, Luciano Sánchez; Gastón Verón y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Banfield.

TV: TNT Sports.

NEWELL’S 1-2 DEFENSA Y JUSTICIA

Newell’s sufrió otra caída y perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en el Estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario. La Lepra llegó golpeada tras perder el invicto y la punta con su derrota en el clásico ante Central. Los tantos del Halcón los convirtieron Nicolás Fernández y Manuel Duarte. En el final, Juan Garro logró el descuento para el rojinegro.

Fue el Halcón el que golpeó primero y a los 5 minutos se puso en ventaja con el gol de Nicolás Fernández recibió en el área y tocó de primera.

Apoyado por toda su gente, el rojinegro buscó el empate y pudo haber llegado con un cabezazo de Cristian Lema, pero Ezequiel Unsain le ahogó el grito.

En el arranque del complemento el Halcón pegó otra vez y fue a los 2 minutos con un tiro de media distancia de Manuel Duarte que se desvió en Willer Ditta y descolocó al arquero Franco Herrera.

Más tarde Newell’s siguió fue por el descuento, pero no tuvo profundidad y también se encontró con un Defensa que cuidó bien atrás.

Aunque en el final Juan Garro consiguió el tanto del honor para Newell’s, que sufrió otra derrota y se sigue alejando de los primeros puestos de la Liga Profesional.

En la próxima fecha Newell’s visitará a Atlético Tucumán, el sábado desde las 20.30. Mientras que Defensa y Justicia será local ante Arsenal, el lunes desde las 19.00 horas.

Formaciones

Newell’s: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Sforza y Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García, Pablo Pérez y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Lucas Souto; Federico Versaci, Agustín Fontana, Julián López, Gabriel Alanis, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Newell’s Old Boys de Rosario.

TV: TV Pública.

VÉLEZ 1-1 HURACÁN

Vélez Sarsfield empató 1-1 con Huracán. El partido se jugó en el Estadio José Amalfitani y los tantos fueron marcados por Walter Bou de penal para el Fortín y luego igualó Benjamín Garré para el Globo. El encuentro tuvo algunas polémicas, pero el resultado se ajustó al trámite en el que ambos equipos tuvieron chances para marcar.

El Fortín se puso en ventaja desde el vestuario, ya que a los 4 minutos hubo una mala salida del fondo de Huracán y Lucas Merolla quedó comprometido, presionó Walter Bou, y la pelota dio en el pecho y luego en la mano del defensor del Globo. El árbitro Silvio Trucco sancionó penal y el propio Bou lo transformó en gol. Sobre la jugada, hubiese sido infracción si se coloca la mano/brazo en forma voluntaria, en una posición antinatural y tratando de ocupar un mayor espacio corporal, cosa que nunca ocurrió en esta jugada, porque la mano estuvo en una posición natural acompañado el desplazamiento corporal y la pelota fue la que buscó la mano.

Luego hubo otra polémica a los 27 minutos cuando Guillermo Soto lo tomó de la camiseta a Julián Fernández dentro del área, pero Trucco no cobró penal.

Huracán tuvo como su mejor credencial a Franco Cristaldo, pero sus centros o últimos toques no llegaron a Matías Cóccaro, el solitario atacante del Globo, que tuvo una con un remate desde 35 metros.

El encuentro creció en intensidad y Vélez pudo haber ampliado su ventaja una llegada de Bou que tocó hacia atrás para Julián Fernández y su remate pasó cerca del travesaño. Lucas Pratto también tuvo una buena labor regresando a buscar, yendo por la banda izquierda y con la pausa justa en los momentos indicados.

En el segundo tiempo Huracán fue por el empate y lo consiguió a los 13 minutos cuando le quedó a Benjamín Garré y de zurda colocó el 1-1 que decoró el resultado. El nieto de Oscar Garré tuvo un festejo polémico a lo Topo Gigio hacia la gente de Vélez, el club donde se inició, pero luego pidió disculpas.

Más tarde Cóccaro pudo haber marcado el segundo, pero Lucas Hoyos le ahogó el grito. El arquero velezano fue uno de los pilares de su equipo.

En la próxima fecha Vélez visitará a Godoy Cruz este viernes desde las 20.00 horas. Mientras que Huracán recibirá a Gimnasia el sábado a las 20.30.

Formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Julián Fernández; Lucas Pratto y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo, Benjamín Garré; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Vélez Sarsfield.

TV: TNT Sports.

UNIÓN 2-1 GODOY CRUZ

Unión de Santa Fe venció 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza y trepó a la quinta posición de la Liga Profesional. El partido en el Estadio 15 de Abril fue intenso con llegadas para ambos equipos, pero el Tatengue supo aprovechar la que tuvo y el tanto de Imanol Machuca en el primer tiempo que abrió el marcador. En el tiempo adicional consiguió el segundo por medio de Kevin Zenon y Enzo Larrosa descontó para el Tomba.

En un encuentro de trámite parejo con dos equipos que se ubican en el lote de los diez primeros, el Tatengue se puso en ventaja con el gol de Machuca a los 33 minutos luego de un remate cruzado, que se desvió en un defensor y descolocó a Diego Rodríguez.

El Bodeguero también dispuso de posibilidades concretas, aunque le faltó precisión en el área y no pudo convertir. El cotejo fue intenso, con llegadas para ambos lados y con dos conjuntos que buscaron el área rival en todo momento.

En el amanecer del complemento hubo un golpe de escena ya que el Bodeguero se quedó con uno menos ante la expulsión a los 3 minutos de Guillermo Ortiz quien le metió un codazo a Juan Nardoni.

A los 24 minutos hubo una polémica por el tanto anulado a Godoy Cruz por posición adelantada de Tadeo Allende cuando recibió por la derecha y Ezequiel Bullaude la mandó adentro, pero a instancias del VAR el árbitro Nazareno Arasa invalidó el tanto.

Más tarde el Tatengue pudo haber marcado el segundo, aunque el remate de Machuca dio en el travesaño. En el final hubo otra con un rebote del Ruso Rodríguez que capturó Mauro Luna Diale, pero le pegó mal y se fue desviada.

En el tiempo adicionado Unión consiguió el segundo por medio de Kevin Zenón y de inmediato llegó el descuento de Godoy Cruz con el tanto de Enzo Larrosa.

Con este triunfo Unión desniveló en el historial general ante Godoy Cruz ya que suma cinco victorias contra cuatro de los mendocinos y dos empates. Ahora el Tatengue es quinto en el campeonato con 18 puntos, misma cantidad que Racing y Gimnasia, pero peor diferencia de gol.

En le próxima fecha los dos jugarán este viernes y en el mismo horario, a las 20.00 horas. Unión visitará a Talleres en Córdoba y Godoy Cruz recibirá a Vélez en Mendoza.

Formaciones

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Brayan Castrillón, Juan Nardoni, Juan Portillo e Imanol Machuca; Mariano Peralta Bauer y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Godoy Cruz (Mendoza): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Pier Barrios y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Tadeo Allende; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Unión de Santa Fe.

TV: ESPN Premium.

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Hot Sale 2024: cuándo es la próxima edición y qué descuentos se pueden encontrar

Se trata de uno de los eventos más esperados por el sector de eCommerce y en el que durante 3 días se podrán aprovechar descuentos y promociones de todo tipo
Hot Sale 2024: cuándo es la próxima edición y qué descuentos se pueden encontrar

Renunciaron otros dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano horas antes de la marcha universitaria

Se trata de Maximiliano Keczeli, uno de los más estrechos colaboradores de Sandra Pettovello, y responsable de legales dentro de la cartera, y de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales
Renunciaron otros dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano horas antes de la marcha universitaria

Dólar futuro: qué dice un indicador clave que sirve para medir las expectativas de devaluación del mercado

Los contratos futuros de dólar anticipan una suba del tipo de cambio oficial del 58% para todo 2024, contra una inflación esperada del 189% proyectada por el REM del BCRA
Dólar futuro: qué dice un indicador clave que sirve para medir las expectativas de devaluación del mercado

Ley Bases: el Gobierno envió un nuevo borrador mientras sigue la discusión con la oposición dialoguista

Incluyó la reforma laboral en el proyecto y modificó la cantidad de emergencias que serán solo por un año. La reforma impositiva sólo acepta modificaciones en las actualizaciones de Ganancias. Siguen las negociaciones en Casa Rosada
Ley Bases: el Gobierno envió un nuevo borrador mientras sigue la discusión con la oposición dialoguista

Pablo Sibilla de Renault Argentina: “No estamos ganando dinero, pero hay que apostar a largo plazo”

El presidente de la marca francesa aseguró que la rentabilidad es mala pero no se puede frenar la producción porque se rompe el mercado. Confirmó que gracias a la financiación a tasa cero, las bonificaciones y descuentos, las ventas de autos dejaron de caer en abril, y es optimista respecto al interés del gobierno en mejorar las condiciones para la industria a mitad de año
Pablo Sibilla de Renault Argentina: “No estamos ganando dinero, pero hay que apostar a largo plazo”