Chicho Serna confirmó que Carlos Izquierdoz se va de Boca Juniors: dónde jugará

El integrante del Consejo de Fútbol anunció la inminente salida del Cali, que se marcha al fútbol europeo

Compartir
Compartir articulo
Serna confirma que Izquierdoz se va de Boca

Luego de haber perdido la titularidad tras la eliminación en la Copa Libertadores ante Corinthians y la asunción de Hugo Ibarra en reemplazo de Sebastián Battaglia, Carlos Izquierdoz se despedirá de Boca Juniors. Así lo confirmó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, tras la práctica.

“Ha estado con el departamento médico lesionado. Queremos transmitirles que él nos ha pedido ser transferido porque tiene una posibilidad muy clara de irse a jugar a España, al Sporting de Gijón. En las próximas horas se estará cerrando todo el tema para que Izquierdoz siga su carrera en España”, informó Chicho, quien se unió a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, en DirecTV.

El defensor de 33 años tenía contrato en el Xeneize hasta fin de año. De hecho justamente con Serna había posado para los flashes durante la celebración de su mejora salarial, a horas de afrontar la llave de octavos de la Copa ante Corinthians. Sin embargo, previo a la revancha, quedó en el ojo de la tormenta por la disputa de los premios para el plantel con Juan Román Riquelme y el Consejo.

Chicho Serna e Izquierdoz, durante la firma de su contrato antes de la serie contra Corinthians por la Libertadores
Chicho Serna e Izquierdoz, durante la firma de su contrato antes de la serie contra Corinthians por la Libertadores

Minutos antes de que Serna saliera a hablar públicamente, Hugo Ibarra se había expresado sobre la situación de Izquierdoz en el plantel en conferencia de prensa: “Está trabajando diferenciado con los kinesiólogos, seguro se pondrá bien en poco tiempo. ¿Si lo consideraré para ser titular en el futuro? Estoy trabajando con los que están diez puntos. Cuando él esté bien, después hablaremos”. Evidentemente el entrenador que lo sacó del equipo titular para darle paso a Carlos Zambrano ya sabía que su salida estaba prácticamente definida.

Ibarra convocó a Izquierdoz antes de su debut como DT en la visita a San Lorenzo, partido en el que Marcos Rojo le dedicó su gol ofrendando la cinta de capitán mientras Cali esperaba entre los relevos, situación que generó polémica. Más tarde, el Departamento Médico xeneize informó sobre un traumatismo de tobillo que lo marginó de los últimos dos duelos ante Talleres de Córdoba (el capitán estuvo presente junto a sus compañeros en la Bombonera) y Argentinos Juniors.

Vale mencionar que el Sporting Gijón milita en la segunda división española y en la última temporada peleó por la permanencia. Izquierdoz tuvo como opciones en el mercado volver al fútbol mexicano (sonó en Santos Laguna y América) y también en la MLS. Finalmente optó por probar suerte por primera vez en su trayectoria en el Viejo Continente. Todavía no está claro de qué forma se desprenderá Boca de él, pero sería por medio de una venta a bajo costo para que los de la Ribera obtengan un cupo para incorporar. Mientras, sigue sonando el nombre de Adonis Frías (Defensa y Justicia) para añadir una alternativa en ese sector.

Quien se había referido a Izquierdoz antes de ser transferido al fútbol de Bélgica es Gastón Ávila: “Es el capitán que todos quieren tener en su equipo. Es una persona derecha, entrena bien, se alimenta bien... Es un ejemplo para todos los pibes. Su salida fue un baldazo de agua fría para el grupo”.

OTRAS FRASES DE SERNA

Chicho también habló en TNT Sports y además de referirse a la renovación de Agustín Rossi, desmintió completamente que hayan pensado en otro entrenador desde la salida de Sebastián Battaglia.

· “Se han tenido conversaciones con el representante de Rossi y con el jugador. Está en términos de negociación. Nunca una negociación va a ser fácil, pero hay toda la intención de renovarlo. Para estos días se programará otra reunión para ver lo que él pretende y lo que consideramos que es justo”

· “En ningún momento nos sentamos a hablar con ningún otro entrenador y no lo vamos a hacer. Nuestro entrenador y cuerpo técnico tienen contrato hasta diciembre y lo van a cumplir. Niego rotundamente que hayamos hablado con otro entrenador”

· “Sabemos en qué momento estamos, sabemos que hay campaña política ya en marcha, nosotros entendemos todo eso. A nuestros hinchas les transmitimos que estén convencidos de que les estamos cuidando al club. Todos los días luchamos por lo mejor para el club. No tenemos horario, llegamos a la mañana y muchas veces nos vamos a la madrugada pensando en el bienestar del club y nuestros hinchas. Ellos son demasiado inteligentes para saber cómo se tergiversa e inventa de lunes a lunes”

SEGUIR LEYENDO: