Inician roces de la Liga MX con potencias de Europa: Leverkusen, Real Madrid, Barcelona y Juventus, entre los rivales

Tres de los cuatro grandes de México, América, Chivas y Pumas, se enfrentarán ante potencias del fútbol europeo en duelos amistosos

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Soccer Football - Champions League Final - Liverpool v Real Madrid - Stade de France, Saint-Denis near Paris, France - May 28, 2022 Real Madrid's Karim Benzema celebrates after winning the Champions League REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Champions League Final - Liverpool v Real Madrid - Stade de France, Saint-Denis near Paris, France - May 28, 2022 Real Madrid's Karim Benzema celebrates after winning the Champions League REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo

La Liga MX se prepara para jugar partidos con proyección internacional ante potencias de Europa. Algunos clubes mexicanos tendrán actividad de carácter amistosos en contra de rivales top del fútbol mundial tales como el Chelsea o Manchester City de Inglaterra, la Juventus de Italia o el Real Madrid o Barcelona de España.

En concreto serán tres instituciones las protagonistas de estos encuentros: América, Guadalajara y Pumas (es decir, tres de los cuatro grandes del balompié mexicano, sólo con la ausencia de Cruz Azul). El inicio de los compromisos inicará este miércoles 13 de abril en la cancha del Estadio Olímpico Universitario con el choque entre la Universidad Nacional y el Celta de Vigo, conjunto que se desempeña en la máxima categoría de España.

Enseguida de los universitarios, serán las Águilas del América quienes tengan una presentación con su plantilla femenil. Y es que, el equipo que dirige el español Ángel Villacampa se enfrentará al Bayer Leverkusen dos días después (15 de julio) con el Estadio Azteca como escenario. La rama varonil hará lo propio 24 horas más tarde, aunque en territorio estadounidense, ante el Chelsea de Inglaterra.

Entrenadores de América femenil y Bayer Leverkusen femenil. Foto: ClubAmérica
Entrenadores de América femenil y Bayer Leverkusen femenil. Foto: ClubAmérica

América será el club con más roce internacional ya que luego de los blues, se medirá en contra del Manchester City de Pep Guardiola y finalmente ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti. En ese lapso, las Chivas de Guadalajara jugarán con la Juventus de Italia, también en partido amistoso. Finalmente, los Pumas cerrarán el periodo con su participación contra Barcelona por la disputa del trofeo Joan Gamper en tierras catalanas.

Pumas vs Celta de Vigo: La escuadra gallega ya se encuentra en Ciudad de México y los preparativos para el desarrollo del juego listos. El esférico comenzará a rodar en punto de las 19:00 horas, tiempo local, El juego tendrá la presencia de figuras como Rubén Blanco, Ruly o Iago Aspas por partes de los de Vigo. Por los mexicanos destaca lo que pueda mostrar elementos como Juan Dinenno, Gustavo del Prete o Eduardo Toto Salvio.

“Con mucha ilusión por jugar partidos de este nivel para preparar el incio de la liga. Sé que es un grandísimo equipo, que es uno de los grandes de México y que va a ser un partido muy competido”, dijo Rubén Blanco, arquero del conjunto español y agregó: “e enfrentas a un equipo que no compite en tu liga o que no estás habituado a enfrentarte a ellos, eso es un aliciente más para ver cómo compiten en otros torneos. Es muy bonito, en este caso de México

Pumas se enfrenta al Celta de Vigo y al Barcelon, ambos de España. Foto: PumasMX
Pumas se enfrenta al Celta de Vigo y al Barcelon, ambos de España. Foto: PumasMX

América femenil vs Bayer Leverkusen: Las Águilas tendrán apenas su segundo encuentro bajo el mando del español Ángel Villacampa. Las azulcremas jugarán en casa ante el conjunto alemán en el marco de las celebraciones por el centenar de años que la empresa Bayer lleva en México. “Queremos buscar esos ritmos, esas intensidades, esas experiencias que nos hagan mejores cada día, yo creo que eso es lo que te hace ser cada día mejor”, dijo el entrenados americanista y añadió: “No solamente se jugará este partido,habrá muchos más”. Se jugará el viernes 15 de julio a las 16:00 horas.

América vs Chelsea: Los dirigidos por Tano Ortiz viajarán a Estados Unidos para participar en el torneo amistoso International Club Soccer Champions, que sirve a los grandes clubes europeos de pretemporada. Los de Coapa adelantaron su juego de la jornada 2 ante Toluca en la Liga MX para poder realizar el viaje y disputar el duelo programado para el sábado 16 de julio a las 21:00 horas.

América vs Manchester City se llevará cabo el miércoles 20 de julio a las 19:00 horas y América vs Real Madrid el martes 26 de julio a las 21:30 horas.

Guadalajara vs Juventus: También como parte del International Club Soccer Champions, las Chivas se medirán ante el histórico club italiano el viernes 22 de julio a las 22:00 horas. También en territorio estadounidense.

SEGUIR LEYENDO: