América femenil anunció a su nuevo director técnico para el Apertura 2022; ha sido multicampeón en España

Ángel Villacampa fungirá como nuevo entrenador de América femeil; ha dirigido en el Atlético de Madrid, Levante y Atlhetic Club

Compartir
Compartir articulo
Nuevo entrenador del América Femenil. Foto: Twitter @AmericaFemenil
Nuevo entrenador del América Femenil. Foto: Twitter @AmericaFemenil

La directiva del Club América ha anunciado a Ángel Villacampa como el nuevo director técnico para el equipo femenil. A poco más de tres semanas para que inicie el Apertura 2022 de la Liga MX, la institución azulcrema ya se prepara para el inicio de una nueva etapa tras la salida de Craig Harrington del banquillo al término del más reciente torneo por malos resultados.

Con el objetivo explícito de conseguir el campeonato, el español se incorpora a las Águilas que suman cuatro años desde su última (y única) conquista del balompié mexicano desde su profesionalización. El entrenador, entonces, será el encargado de dirigir a futbolistas como Renata Masciarelli, Janelly Farías, Scarlett Camberos, Kiana Palacios o Katty Martínez. Además de Alison González, que se perfila para debutar con el club tras recuperarse de una operación que no la ha dejado tener minutos como azulcrema.

“Ángel es el perfil para el proyecto deportivo en el que estamos trabajando. Un profesional experimentado, campeón en el futbol femenil y experto en el desarrollo de nuevos talentos. El objetivo principal es competir por el título, comentó Claudia Carreón, directora deportiva del club en la rama femenil.

Nuevo entrenador del América Femenil. Foto: Twitter @AmericaFemenil
Nuevo entrenador del América Femenil. Foto: Twitter @AmericaFemenil

Ángel Villacampa llega proveniente del fútbol europeo, específicamente de la Liga Iberdrola en su país natal, donde ha dirigido a los equipos femeniles del Levante (2021), Atlhetic Club de Bilbao (2019-2021) y Atlético de Madrid (2015-2018). Entre sus logros más destacados que lucen en su palmarés son una Supercopa de España, una Copa de la Reina y dos títulos de la primera división.

Es un gran reto para mí dirigir al equipo femenil de esta institución de gran tradición e historia ganadora, el más grande de México. Vamos a trabajar para posicionar a esta escuadra en los primeros lugares y como lo exige su filosofía, estar en la cima y buscar el título”, dijo el entrenador al ser presentado.

Además, cuenta con un Máster por la Real Federación Española de Fútbol y una licenciatura especializada en periodización táctica por la Universidad del Rey Juan Carlos. En su trayectoria, Villacampa también ha dirgido al equipo nacional varonil de China sub 16, así como la categoría sub 15 de los colchoneros.

Alison González del Club América. Foto: Twitter @AmericaFemenil
Alison González del Club América. Foto: Twitter @AmericaFemenil

Es entonces que las Águilas afinan detalles para lo que será un nuevo semestre en donde se buscará competir por el título del torneo Apertura. Hasta el momento no han habido grandes movimientos ni fichajes en la institución más que el cese de Carrignton y la sensible baja de Sarah Luebbert, que sí duda es una pérdida de calidad para el club. La jugadora estadounidense se mantuvo como azulcrema por un año para finalmente regresar a su país tras finalizar el préstamo.

América iniciará su actividad oficial el próximo viernes ocho de julio ante Toluca por la jornada uno de la Liga MX femenil. Posteriormente, tendrá como rivales a Santos, Atlas, Mazatlán y Tigres para completar sus primera quinteta de compromisos. En el calendario destacan la jornada 12, 14, 15 y 16, pues se enfrentarána Monterrey, Pachuca, Guadalajara y Pumas, respectivamente.

En el reciente torneo, el Clausura 2022, el equipo se quedó en los cuartos de final al haber sido eliminado por las Tuzas en una serie que terminó con marcador global de cuatro goles por dos. En la fase regular, América se ubicó en el cuarto puesto con 37 puntos consecuencia de 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

SEGUIR LEYENDO: