Con Dinenno, Del Prete y Salvio en el ataque, Pumas se mide ante Celta de Vigo en amistoso internacional

El equipo universitario estrenó a su tridente ofensivo con un gol cada uno en el juego ante León previo a enfrentarse con el conjunto español

Compartir
Compartir articulo
'Toto' Salvio, jugador de Pumas. Foto: PumasMX
'Toto' Salvio, jugador de Pumas. Foto: PumasMX

Los Pumas de la Universidad Nacional se preparan para enfrentar a un rival internacional en juego amistoso. El miércoles 13 de julio, los auriazules se medirán ante el Celta de Vigo, equipo del balompié español, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Es así que la institución jugará su primero de dos partidos ante equipos españoles que se tienen programados, pues en agosto visitarán el Camp Nou para jugar contra Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

En el duelo tendrá lugar luego de que los Pumas estrenaron a su tridente de atacante Juan Dinenno, Gustavo del Prete y Eduardo Toto Salvio que tanto ha causado ilusión a la afición del equipo. Tan sólo en su primer partido, el trío de delanteros tuvo una buena actuación al marcar un gol cada uno durante el empate que obtuvieron con León en la fecha dos del Apertura 2022 de la Liga MX.

Aunque Pumas no consiguió el triunfo ante los guanajuatenses, el buen rendimiento del equipo a la ofensiva dejó gratas sensaciones respecto a lo que el equipo pueda lograr con el rendimiento de sus nuevos refuerzos y que serán probados de nueva cuenta ante el conjunto español. Por su parte, el Celta de Vigo se encuentra en plena pretemporada por territorio de los Estados Unidos con una breve parada en Ciudad de México para el compromiso mencionado.

Pumas se enfrenta al Celta de Vigo de España. Foto: PumasMX
Pumas se enfrenta al Celta de Vigo de España. Foto: PumasMX

“Con mucha ilusión por jugar partidos de este nivel para preparar el incio de la liga. Sé que es un grandísimo equipo, que es uno de los grandes de México y que va a ser un partido muy competido”, dijo Rubén Blanco, arquero del conjunto español en referencia al juego y sobre el escenario en el que se llevará a cabo, añadió: “Lo hablamos el otro día en el vestuario. Comentamos que era un grandísimo estadio, muy bonito”.

La escuadra gallega es dirigida por un viejo conocido del fútbol mexicano, Eduardo Chacho Coudet. El argentino ha tenido paso tanto como jugador, como director técnico. Dentro de las canchasy el periodo 2006 a 2010, formó parte de instituciones como el San Luis en dos etapas y de los Rayos de Necaxa. Ya como entrenador, desarrolló actividades en el banquillo de los Xolos de Tijuana en Apertura 2017.

El Chacho anunció que la plantilla con la que contará para enfrentar a los universitarios está conformada por los siguientes futbolistas: Rubén Blanco, Iván Villar, Ruly, Hugo Mallo, Kevin, Javi Galán, Carlos Domínguez, Sergio Carreira, Tapia, Fran Beltrán, Luca de La Torre, Óscar Rodríguez, Solari, Swedberg, Baeza, Gabri, Iago Aspas y Miguel.

Captura de pantalla: Twitter @RCCelta
Captura de pantalla: Twitter @RCCelta

“El viaje es largo y vamos a llegar con poco tiempo (para adaptarse), pero al final es pretemporada. Para esto están esos partidos, para acumular minutos, esfuerzo y trabajo y bueno, la verdad es que tenemos muchas ganas de ir. Te enfrentas a un equipo que no compite en tu liga o que no estás habituado a enfrentarte a ellos, eso es un aliciente más para ver cómo compiten en otros torneos. Es muy bonito, en este caso de México”, agregó el guardameta.

El juego está programado para ralizarse el miércoles 13 de julio en el Estadio Olímpico Universitario con una modificación repecto al horario que incialmente se había estipulado. En lugar de que elo esférico ruede a las 20:00 horas, lo hará en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, y podrá ser sintonizado por la señal de TUDN.

SEGUIR LEYENDO: