Liga Nacional de Básquet: Instituto y Quimsa están 1-1 en la final y en Córdoba se puede coronar el nuevo campeón

Después de los partidos en Santiago del Estero, este martes y el jueves la definición se disputará en el hogar de La Gloria

Compartir
Compartir articulo
Quimsa e Instituto protagonizan las finales de la Liga Nacional de Básquet
Quimsa e Instituto protagonizan las finales de la Liga Nacional de Básquet

La Liga Nacional de Básquet está en etapa de definiciones. Quimsa e Instituto, los dos protagonistas de la final de la temporada 2021-2022, están 1-1 en la serie después de los primeros encuentros que se jugaron en Santiago del Estero y ahora se enfrentarán en la ciudad de Córdoba para los partidos 3 y 4. En el caso que alguno de los dos conjuntos se quede con ambos juegos, se coronará como el nuevo campeón del básquet argentino.

Este martes, desde las 21, y con transmisión de TyC Sports, uno de los dos equipos buscará ponerse en ventaja tras lo ocurrido en el norte argentino. Hay que recordar que el primer duelo se definió en la última pelota de la noche a favor de Quimsa, que ingresó al cuarto final ganando por 10 puntos (59-49), pero la visita remontó y obligó a un cierre atrapante. Allí fue cuando el escolta estadounidense Davaunta Thomas se vistió de héroe y convirtió el doble para el 74-73 final.

En el segundo juego de las finales, Martín Cuello fue el jugador más valioso de Instituto, que se quedó con una victoria clave por 91-84 para empatar la serie. Impactante tarea ofensiva de una de sus figuras, que acabó como el goleador del encuentro con 30 puntos. El equipo que dirige Lucas Victoriano aprovechó su gran comienzo de juego -ganó el primer cuarto por 27 a 15- y también sacó ventaja en el regreso del entretiempo para empatar las acciones.

Desde esta noche, la serie se trasladará al estadio Ángel Sandrín, del conjunto cordobés. El que gane hoy quedará a un triunfo del título y podría consagrarse el jueves, cuando desde las 20, se pondrá en marcha la cuarta final de la Liga Nacional.

La serie está 1-1 y ahora se muda a Córdoba para los partidos 3 y 4
La serie está 1-1 y ahora se muda a Córdoba para los partidos 3 y 4

Sebastián Acevedo, ala-pívot de Quimsa, hizo un balance del inicio de la serie ante La Gloria. “Fueron partidos muy intensos, muy peleados. Sabíamos que iba a ser así. En mi caso, jugué más relajado el primer partido. En el segundo nos mató la ansiedad y la agresividad de ellos no nos dejó jugar”.

“Tenemos fe en todo el trabajo que venimos haciendo durante el año. Confiamos en que el equipo va a responder y vamos a hacer un buen papel. Creo que la clave estará en la intensidad y en hacer lo que nos pida el entrenador. Los detalles van a ser determinantes y serán los factores claves, somos dos equipos que nos conocemos mucho. Sentimos que podemos, nadie nos quita la ilusión y vamos por eso”, agregó.

Por su parte, la estrella en el triunfo de La Gloria, el base Martín Cuello, destacó la importancia de la localía de cara a lo que viene: “Lo encaramos con mucha emoción y energía, volver a jugar finales de local es importante para el club. Tuvimos algunos baches en el primer juego, dolió esa noche, pero el equipo se repuso y cambió el ánimo para encarar el segundo partido de la manera que a nosotros nos caracteriza. Pudimos llevarnos el segundo partido, algo importantísimo para estos dos que tendremos de local”.

Y agregó: “El apoyo acá es increíble. Hace tiempo se vive este clima de final y estamos muy contentos por eso. Nos encanta que la gente pueda disfrutar una final en casa después de algunos años, y esperamos que salga todo de la mejor manera”.

Instituto será local este martes y el próximo jueves en Córdoba
Instituto será local este martes y el próximo jueves en Córdoba

SEGUIR LEYENDO: