En un partido vibrante, River Plate igualó 0-0 ante Defensa y Justicia en su debut en la Liga Profesional

Los dos contaron con chances para convertir en Florencio Varela, pero los arqueros y la falta de puntería conspiraron contra las emociones

Compartir
Compartir articulo

River Plate y Defensa y Justicia animaron un atrapante partido por la primera fecha de la Liga Profesional, desmintiendo el 0-0 final. En Florencio Varela, los dos equipos ofrecieron propuestas ofensivas y contaron con varias chances para convertir, sin embargo, les faltó sintonía fina en las áreas o en la zona de gestación. Y terminaron repartiendo puntos

Al Millonario le pesó el mal de ausencias. Tuvo apenas una semana de vacaciones, después de la goleada 8-1 a Alianza Lima por la Copa Libertadores, y debió prescindir de varios nombres por lesiones, como Milton Casco, Robert Rojas, Juanfer Quintero y Matías Suárez. Tampoco estuvieron Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz y David Martínez, quienes fueron citados por sus respectivas selecciones para esta doble Fecha FIFA.

El mapa del partido mostró un choque de estilos similares, con presión extendida, mucho ritmo e intensidad. Primero pareció prevalecer el Millonario, sobre todo desde la técnica de Enzo Fernández y la dinámica de Simón. Pero el Halcón lastimó por el lado de Rotondi, que se despegó varias veces de Mammana. A los 14 minutos, desbordó y encontró a Fontana, que conectó con imprecisión. A los 17, se reiteró la acción, pero el punta que está a préstamo de River remató mordido y atajó Centurión.

La visita también consiguió responder desde la jerarquía de sus individualidades. Barco enganchó desde la izquierda y encontró el resquicio para rematar, pero Unsain consiguió controlar. Luego, Simón soltó un pase cargado de veneno para Romero, pero el ex Defensa definió desviado desde una posición inmejorable.

En el medio, el citado Fontana debió irse expulsado por doble amonestación. Y a los 36 minutos, tras otra gran cesión de Rotondi en modo wing, el atacante controló y pateó en el centro del área: Centurión firmó la atajada del primer tiempo.

* El atajadón de Centurión a Fontana

Pese a las intenciones cruzadas y a la inversión física para el pressing, a ambos les costó el epílogo de las jugadas. Defensa tuvo como carta el mismo tándem exitoso, hasta que Rotondi fue perdiendo chispa y le legó el rol a Pizzini, que a los 40′ del complemento contó con una de las mejores chances de la etapa, pero su remate salió apenas desviado. Walter Bou, retrocediendo a enlazar, también hizo un aporte valioso.

Gallardo intentó con los cambios, a partir de Pochettino, con Paradela por Barco. Pero sólo fue profundo cuando se encendió Enzo Fernández. De hecho, a los 24, un ingreso suyo al área resultó la jugada más peligrosa de River, pero su intento cruzado fue contenido por Unsain.

El cruce entre Beccace y Gallardo por un lateral (el DT de Defensa se metió al campo para evitar que Herrera lo sacara antes de la realización de un cambio) le aportó un inesperado dato de color al duelo, que finalizó con una oportunidad concreta para Defensa: Pizzini probó con un tiro cruzado y Maidana rechazó en la línea. Fue 0-0, aunque debió ser 1-1 o 2-2. La paridad se tradujo en empate, pero faltaron los goles con los que los dos equipos coquetearon hasta el silbatazo definitivo.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto y Nicolás Tripichio; Kevin Facundo Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini y Carlos Rotondi; Walter Bou y Agustín Fontana.

River Plate: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Perez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Braian Romero.

Estadio: Estadio Norberto “Tito” Tomaghello

Árbitro: Facundo Tello / VAR: Mauro Vigliano

SEGUIR LEYENDO: