El offside lo salvó del papelón: el increíble gol que erró Miguel Borja, el delantero apuntado por Gallardo para River Plate

El colombiano perdió una chance en el partido que el Junior cayó derrotado ante el Bucaramanga. Cómo está la negociación por el cafetero

Compartir
Compartir articulo
El increíble gol errado de Miguel Borja ante el Bucaramanga, aunque lo salvó la posición adelantada

Marcelo Gallardo junto a la dirigencia de River Plate están en una carrera contra reloj para intentar conseguir al mejor reemplazante de Julián Álvarez, que jugará sus últimos partidos en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, cruce que tendrá el elenco millonario ante Vélez Sarsfield, cuyos ida y vuelta serán los miércoles 29 de junio y 6 de julio. Uno de los nombres que suena para sustituir al delantero cordobés es el del colombiano Miguel Borja, que este martes perdió un gol increíble.

El atacante de 29 años juega en el Junior de Barranquilla que no atraviesa su mejor momento. Viene de ser eliminado en la en fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de caer por goleada (0-4) de local ante Unión de Santa Fe. En tanto que se clasificó al cuadrangular en el Apertura del fútbol de Colombia, pero no lo comenzó bien: en el primer encuentro igualó (1-1) ante Atlético Nacional, con un tanto anotado por Borja.

Este martes el Junior cayó ante Bucaramanga de visitante (0-2) con goles de Dayro Moreno y Jefferson Mena. Pero el delantero no pudo repetir este martes en la segunda fecha de la instancia final y si bien desperdició una clara oportunidad, lo salvó la posición adelantada que marcó el juez de línea. Fue en un momento en el que el partido estaba empatado en cero. Llegó el remate desde afuera del área, despejó el arquero y a Borja le quedó el rebote solo frente al arco, pero cuando remató la pelota dio en el travesaño. De no haber sido invalidada la jugada, hubiese sido una chance perdida de forma increíble.

Borja ya había errado un penal ante el Tatengue, en una instancia clave ya que podría haber igualado de forma parcial el cotejo ante los santafesinos en lo que fue una final, ya que el equipo dirigido por Gustavo Munúa llegó segundo en la tabla detrás de los cafeteros, que con un empate hubiese clasificado a los octavos de final. Luego el elenco argentino cumplió una labor histórica que terminó con una goleada 4-0 de visitante y consiguió el pase a la siguiente instancia.

Borja lleva 48 goles en el Junior, que le pediría a River Plate unos USD 5 millones
Borja lleva 48 goles en el Junior, que le pediría a River Plate unos USD 5 millones

Los números de Borja en 2022 marcan que jugó 23 partidos y anotó 15 goles. En la liga colombiana sumó 9 anotaciones y el máximo artillero es Dayro Moreno, con 11 conversiones. Tiene pasado en Brasil, donde jugó en el Gremio y Palmeiras. Ya conoce el fútbol argentino ya que jugó en 2014 en Olimpo, club en el que disputó 16 encuentro y marcó 16 tantos. En el Junior suma un total de 79 partidos y 48 goles.

El cafetero mide 1,83, es derecho y suele ser un atacante que finaliza las jugadas. Es el nueve de área, también cumple con la función de presionar arriba y en ocasiones llegó a marcar luego de hostigar a los defensores. Cuenta con un gran contextura física y eso lo ayuda mucho para el juego aéreo.

Para acelerar la cuestión, la comitiva de River Plate que viajó a Europa en estos días y de la que participó Gallardo, se reunió en París con los agentes de Borja, radicados en Milán, en la previa de la final de la Champions League en la que el Real Madrid le ganó 1-0 al Liverpool en el Stade de France.

River Plate lo tiene como prioridad, pero el tema no es fácil. Junior le pagó al Palmeiras 3,5 millones de dólares a finales del 2021 por el 50 % del pase y un contrato por tres años. En Núñez saben que deberán realizar una oferta superior a ese monto para que los de Barranquilla recuperen la inversión que hicieron. En Colombia trascendió que le pedirían al club argentino unos 5 millones de dólares.

Otro punto complejo es que, en caso de que le negociación pudiese prosperar, cómo manejarán las instituciones la eventual salida de Colombia, donde la rueda final se extenderá hasta mediados de junio. Ello sin contar que, en caso de que el cuadro barranquillero clasifique a la final, la espera se extendería unos días más.

SEGUIR LEYENDO: