“Remodelación integral y puesta en valor del pasillo que conecta los vestuarios de La Bombonera. Para que siga brillando. Para que siga siendo única”. Con ese mensaje y un video que muestra las obras, Boca expuso los nuevos trabajos realizados en El Templo porteño que contará con las estatuas de los ídolos que antiguamente descansaban sobre la calle Brandsen dentro de sus instalaciones.
Las figuras de Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Carlos Bianchi, junto al resto de las glorias del club, fueron removidas en una iniciativa que marca una nueva puesta en escena que conecta el sentimiento con el sentido de pertenencia. “Los nuevos pasillos de La Bombonera también hablan del cariño que los hinchas de Boca le tenemos a este estadio maravilloso. Es una alegría ver a La Bombonera cada vez más moderna y confortable”, destacó el presidente de la institución Jorge Amor Ameal en los canales oficiales de las redes sociales de la institución.
En el proyecto realizado también se ganaron metros cuadrados utilizando un tercio de la cancha que se usa para el trabajo precompetitivo a los compromisos que realiza habitualmente el plantel liderado por Sebastián Battaglia y que se encuentra a la vera de los camarines. Es decir que ahora el vestuario local es mucho más grande que el anterior y tiene un formato similar al del Atlético de Madrid, en el que los protagonistas se cambian en un sector semicircular.
Desde que volvió el público a las canchas, los directivos de Boca realizaron una encuesta por partido a los socios asistentes para evaluar cada rincón del estadio. Unos 2.000 hinchas pudieron expresarse, compartir su valoración, recomendar mejoras y puntualizar detalles para corregir en las diferentes tribunas. La CD boquense lleva enumeradas un total de 53 obras. Hoy, por ejemplo, se procedió a la remodelación integral de 16 baños de la cancha.
Hace pocos meses se inauguró el remodelado complejo acuático que ya dispone de nuevos vestuarios, espacios verdes, parrillas y otros servicios para socios y socias que disfrutan de la vista del estadio. El listado de quehaceres contempla también más arreglos en La Bombonerita y espacios destinados a otras disciplinas como hockey y tenis, entre otras.
Quien ingrese hoy por la entrada principal de Brandsen 805 notará que ya no están las estatuas de los ídolos de la historia de la institución, que daban su cuota de historia al lugar. Las mismas fueron ubicadas en el anillo interno, frente a los vestuarios, donde se modificaron los accesos para conformar un recorrido con pantallas tótems que rememoran la historia del club.
Respecto al aforo, que en la actualidad supera los 58.000 espectadores, deslizaron que se llegará a los 59.000 con la continuidad de remoción de las butacas de la Platea K, sector donde proseguirá la reubicación de socios y pronto quedará convertida en popular.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo


