Marcos Rojo comparó a Boca con la selección argentina que perdió la final con Chile: “Ahí nadie habló del mérito”

El central del Xeneize abrió el debate sobre la meritocracia de disputar las finales. El defensor apeló al recuerdo de la Copa América en Estados Unidos que quedó en manos del seleccionado andino

El defensor explicó su punto de vista sobre los méritos con un doloroso recuerdo

El defensor de Boca Marcos Rojo aseguró que el Xeneize hizo los méritos para estar en la final de la Copa de la Liga que se disputará el próximo domingo en Córdoba. “Somos justos finalistas, sabemos que Racing nos complicó en algunos pasajes pero dentro de la cancha estuve tranquilo. Ellos se adueñaron la pelota e hicieron las cosas bien, pero nosotros pudimos controlarlo en el segundo tiempo y a la hora de los penales creo que lo hicimos mejor que ellos y por eso estamos en la final. Hay que ganar y pasar. En la Selección me tocó una Copa América increíble en el 2016, perdimos por penales la final y nos mataron a todos, ahí nadie habló del mérito”, apuntó el central, con gesto adusto ante la consulta en la conferencia de prensa organizada por las autoridades de la competición. “En Estados Unidos ganamos prácticamente todos los partidos por goleada y en la final nos tocó empatar y perder por penales. Nadie hablaba de que merecíamos ser nosotros los ganadores. Nosotros estamos tranquilos, confiamos en el plantel y los jugadores. Toca disfrutar la final frente a un gran rival”, subrayó.

La final tendrá lugar el domingo a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes, el mismo escenario en el que Tigre ya le ganó una definición a Boca en 2019 por la Copa de la Superliga. El ex defensor de la Selección y del Manchester United enfatizó: “Ganamos los partidos que teníamos que ganar, de local y de visitante y somos justos finalistas. Creo que hicimos las cosas bien, porque perdimos un solo partido”.

Luego de la actuación de Boca en el choque contra Racing, en el que el conjunto de Avellaneda se mostró superior en el primer tiempo aunque sin demasiada profundidad y situaciones ofensivas, las críticas y las dudas sobre el merecimiento del Xeneize se acrecentaron. “Román (Riquelme) lo dejó claro cuando habló: Cada vez que ganamos no se habla de eso. Sabemos cómo es el juego afuera de la cancha y nosotros adentro tiramos para el mismo lado”, apuntó Rojo.

“En el inicio del campeonato nos convirtieron mucho de pelota parada, también es real que entre lesiones y suspensiones pasamos muchos partidos con cambios y mostramos la mejor versión con Defensa y Justicia en los cuartos de final. Queremos repetirlo y lo estamos intentando”, argumentó el ex jugador de Estudiantes de La Plata.

Boca se clasificó después de terminar segundo en la Zona B, por detrás del Pincha, y en el camino eliminó al conjunto de Florencio Varela y a la Academia, este último con la ejecución desde los doce pasos. “Nos tocó definir varias series por penales en los últimos tiempos y sabemos que lo mental es importante. Nos da seguridad verlo a Agustín (Rossi) en el arco. Nosotros tratamos de meterla y sabemos que él uno o dos va a atajar. La experiencia hace que uno lo tome con calma”, valoró.

La venta de las entradas comenzará mañana, con un 70% para la parcialidad de Boca y un 30% para Tigre tras lo acordado entre las dos dirigencias y la organización. Los valores rondarán los 7.500 pesos para las plateas y 3.500 para las populares, según informaron desde la AFA.

SEGUIR LEYENDO