Defensa y Argentinos se clasificaron a los cuartos; Newell’s, Gimnasia y Sarmiento quedaron eliminados de la Copa de la Liga

La Zona 1 se definió con cuatro encuentros en paralelo que concretaron los dos clasificados pendientes

Compartir
Compartir articulo
Talleres-Sarmiento, Argentinos-Unión, Defensa-Patronato Gimnasia-Newell's, los cuatro partidos que definieron los últimos dos lugares en los cuartos de final
Talleres-Sarmiento, Argentinos-Unión, Defensa-Patronato Gimnasia-Newell's, los cuatro partidos que definieron los últimos dos lugares en los cuartos de final

Una tarde a puro fútbol se vivió en el fútbol argentino. En el marco de la última fecha de la Copa de la Liga, cinco equipos lucharon por quedarse con los últimos dos boletos a los cuartos de final de la competencia: finalmente, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors lograron el objetivo, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell’s y Sarmiento de Junín se despidieron del certamen. En esa instancia ya aguardaban Racing, River, Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi.

GIMNASIA 3-1 NEWELL’S:

Gimnasia venció 3 a 1 a Newell’s con goles de Pablo Pérez y Eric Ramírez en la primera mitad y dos de Ramón Sosa en el inicio del complemento, victoria que no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final. En un partido dramático, el equipo de Néstor “Pipo” Gorosito dependió de otros resultados y no pudo llegar a las instancias decisivas de la competencia. Ambos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de Pérez y Gerometta.

Newell’s lo madrugó a Gimnasia, construyó una buena jugada con centro de Garro desde la derecha, Castro la cruzó al medio para Pérez, que de zurda remató bajo y al primer palo para vencer el arco de Rey. El equipo de Gorosito sintió el impacto, se fue en busca de la igualdad con apuro e imprecisiones y el visitante tuvo tres chances claras para aumentar.

Fotobaires
Fotobaires

Gimnasia encontró la igualdad a los 17m. con un desborde de Sosa por izquierda y el centro del jugador paraguayo encontró la cabeza de Ramírez para poner el 1 a 1 en el Bosque. A partir de ahí todo fue del equipo de “Pipo” Gorosito, que tuvo dos oportunidades con Tarragona y Carbonero que encontraron buenas respuestas de Arboleda.

Gimnasia salió en el segundo tiempo con todo para dar vuelta el marcador y lo consiguió rápido. A los 2m. una gran acción individual de Sosa que gambeteó desde la izquierda al centro y cruzó el remate de derecha para el 2 a 1. A loa 8, tras un córner de Alemán desde la derecha, la pelota cruzó toda el área y Sosa la empujó solo en el segundo palo. Pudo aumentar Tarragona pero su remate de media distancia dio en el palo y pudo descontar el rojinegro pero lo perdió Sordo. En un partido muy disputado, el triunfo fue para el “Lobo”, pero los dos se quedaron afuera de la parte final de la Copa de la Liga.

Formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Newell’s Old Boys: Mauricio Arboleda; Armando Mendez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Garcia y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque)

Árbitro: Andrés Merlos

Televisación: ESPN Premium

DEFENSA Y JUSTICIA 1-0 PATRONATO:

Defensa y Justicia le ganó a Patronato de Paraná por 1 a 0 como local, pasó a la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y se medirá con Boca Juniors por los cuartos de final. El defensor Adonis Frías marcó de penal a los 10 minutos de la segunda parte con un derechazo arriba, a la izquierda del arquero Facundo Altamirano que no lo pudo contener. En la primera parte, Defensa generó situaciones pero no las pudo convertir por imprecisiones en los ataques y la buena actuación del arquero rival, Facundo Altamirano, aunque al final del período Patronato asustó al local con sus salidas. En la segunda parte, a los 8 minutos Leonel Mosevich le cometió infracción a Carlos Rotondi en el área chica y el árbitro Néstor Pitana sancionó penal para Defensa, que Adonis Frías convirtió en gol a los 10 minutos. En los últimos momentos del encuentro Patronato acorraló a la defensa del “Halcón de Varela”, pero pese al empuje del ingresado delantero Lucas Barrios, no pudo revertir el resultado.

Fotobaires
Fotobaires

Además de jugar con Boca por los cuartos de final del torneo de la LPF, Defensa y Justicia debe afrontar sus compromisos por la Copa Sudamericana (ya está eliminado), donde el próximo miércoles 18 se medirá ante la Liga de Quito, de Ecuador, a las 21:30 (hora argentina), como visitante, por la quinta fecha. El jueves 24, también por la misma zona jugará como local con Antofagasta, de Chile en el mismo horario, de local por la sexta y última fecha de la fase de grupos. El equipo de Florencio Varela integra el Grupo F del torneo subcontinental que lo lideran Goianiense, de Brasil y la Liga de Quito, con 9 puntos, mientras que Defensa y Antofagasta cuentan con 3 unidades y no tiene chances ya que un solo equipo pasa de ronda.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Facundo Cobos, Carlos Quintana y Leonel Mosevich; Franco Leys, Gabriel Gudiño, Tiago Banega y Nicolás Castro; Diego García y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.

Árbitro: Néstor Pitana.

Televisación: ESPN.

ARGENTINOS 2-1 UNIÓN:

Argentinos Juniors venció como local por 2-1 a Unión y aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá ante Estudiantes de La Plata. Miguel Torrén, que fue homenajeado antes del encuentro por sus 300 partidos en el equipo de La Paternal, de tiro penal, y Kevin Mac Allister le dieron el triunfo a los locales, mientras que Matías Gallegos marcó para los de Santa Fe.

En el inicio del partido, el local hizo mejor las cosas, con el control de la pelota y parado sobre el campo rival. Sin embargo, Unión salió rápido de contraataque e incomodó al “Bicho” en algunas jugadas ofensivas. A los cinco minutos, los dirigidos por el DT Gabriel Milito abrieron el marcador con un gol de penal del defensor Miguel Torren. El local aprovechó el gol a favor, tomó mayor confianza, continuó con el control del partido y llegó varias veces al arco del “Tatengue” e hizo figura al arquero uruguayo Santiago Mele.

Fotobaires
Fotobaires

En el segundo tiempo, el desarrollo del partido se emparejó, Unión salió con mayor decisión para intentar dar vuelta el resultado y a los 17 minutos logró el empate con el gol de Gallegos. La obligación de conseguir un triunfo para acceder a la siguiente fase del torneo obligó a los de La Paternal a continuar buscando variantes de juego para vulnerar el arco defendido por Mele. Los cambios efectuados por Gabriel Milito le permitieron a Argentinos seguir creciendo en el juego colectivo y así conseguir el gol del triunfo gracias a un cabezazo de Kevin MacAllister a los 38 minutos, para asegurar un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; David Salazar, Gabriel Florentin, Matías Galarza, Thiago Nuss y Fausto Vera; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Nicolás Paz, Facundo Agüero, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Sebastián Jaurena, Daniel Juárez, Leonel Bucca, Imanol Machuca; Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Televisación: TNT

TALLERES 1-0 SARMIENTO:

Talleres de Córdoba superó 1 a 0 a Sarmiento de Junín, que llegaba con mínimas chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en uno de los encuentros que cerró la 14ta y última fecha de la Zona A, disputado en el estadio Mario Kempes. El delantero Federico Girotti anotó el tanto de los cordobeses a los 40 minutos del segundo tiempo. El visitante, dirigido por Israel Damonte, no tuvo un buen desempeño en la tarde cordobesa, y si bien necesitaba un triunfo y esperar que se dieran otros resultados para contar con chances de pasar a la próxima instancia, lejos estuvo del arco de Guido Herrera durante los 90 minutos y no tuvo argumentos futbolísticos para ganar. La ‘T’, de pobre campaña en el certamen que concluyó hoy, logró con esta victoria salir de la última colocación, y con 11 puntos supera a Patronato, Atlético Tucumán y Platense, todos con 10 unidades.

(@CATalleresdeCba)
(@CATalleresdeCba)

En el juego de esta tarde fue Talleres el que más propuso, con variantes en el medio y el desnivel que provocaban en el ataque Michael Santos y Girotti, aunque no podía cristalizar ese dominio en el marcador, mientras que alguna buena acción de Javier Toledo le daba esperanza a los juninenses. Sin embargo, las noticias que llegaban desde otros estadios no eran las mejores para los de Damonte, que sabían que a pesar de una eventual victoria en Córdoba, no conseguirían pasar a los cuartos de final. Los de Pedro Caixinha, de sólida tarea en la Copa Libertadores, llegaron a la victoria con el gol de Girotti, que capitalizó una buena habilitación del ingresado Matías Esquivel, y con un remate preciso desde afuera del área logró poner el 1 a 0 cuando se jugaban los minutos finales. Ya con el resultado adverso y sin demasiado tiempo por jugar, Damonte mandó a la cancha a Lisandro López y Gervasio Núñez, aunque los experimentados delanteros no dispusieron de posibilidades para alcanzar la igualdad.

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Matías Godoy, Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Sarmiento de Junín: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Federico Andueza, Gastón Sauro y Federico Rassmusen; Julián Brea, Harrinson Mancilla, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Estadio: Mario Alberto kempes.

Árbitro: Fernando Echenique.

Televisación: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Con información de Télam.

Últimas Noticias

Más provincias analizan cobrarles a los extranjeros la atención en hospitales públicos

Salta comenzó a aplicar los cargos en marzo, mientras que Santa Cruz publicará la resolución para hacer implementar el mismo sistema en las próximas 24 horas. Otras dos provincias tienen proyectos de ley en esa línea
Más provincias analizan cobrarles a los extranjeros la atención en hospitales públicos

Monotributo, Ganancias y Bienes Personales: todo lo que hay que saber del proyecto que presentó el gobierno

Tras haber sido retirado del proyecto de Ley Bases original, el oficialismo presentó un nuevo paquete fiscal con cambios en 3 impuestos claves. Las escalas, alícuotas y pisos
Monotributo, Ganancias y Bienes Personales: todo lo que hay que saber del proyecto que presentó el gobierno

Prepagas: cómo va a influir el tope a las cuotas en el dato de inflación de abril

De aplicarse linealmente la orden oficial de retrotraer parte de los aumentos aplicados desde de diciembre, el IPC de este mes podría recortar medio punto según estimaciones de especialistas. Esa diferencia podría ayudar a anotar por primera vez un dato mensual de un dígito
Prepagas: cómo va a influir el tope a las cuotas en el dato de inflación de abril

Cómo vive la familia de Lola Chomnalez tras la condena al femicida: “Ahora empieza el duelo real”

Leonardo David Sena fue sentenciado a 27 años de cárcel por el crimen de diciembre de 2014 en la playa de Barra de Balizas, en Uruguay. Cómo sigue el proceso
Cómo vive la familia de Lola Chomnalez tras la condena al femicida: “Ahora empieza el duelo real”

El impactante informe reservado que decidió al Gobierno dejar de usar vuelos comerciales para el traslado de Javier Milei

Lo elaboró una dirección del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich. Advierte sobre los peligros que enfrentó el Presidente al viajar por aviones de línea. Menciona desde atentados, a riesgos frente a personas desequilibradas o incapacidad de responder a una emergencia
El impactante informe reservado que decidió al Gobierno dejar de usar vuelos comerciales para el traslado de Javier Milei