Centurión volvió a presentarse en San Lorenzo tras tres ausencias sin aviso: la terminante medida que tomó el club

El ex Racing y Boca encadenó una serie de faltas y ni siquiera había viajado a Rosario para participar del triunfo azulgrana por 2 a 1 ante Newell’s

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista, de 29 años, había arribado en el verano tras haber mantenido un conflicto con el DT Mauricio Pellegrino en Vélez (@SanLorenzo)
El mediocampista, de 29 años, había arribado en el verano tras haber mantenido un conflicto con el DT Mauricio Pellegrino en Vélez (@SanLorenzo)

Luego de tres entrenamientos consecutivos de los que se ausentó sin aviso, y de la viralización de un video en el que se lo vio de fiesta supuestamente en medio del conflicto con el club, Ricardo Centurión se hizo presente en las instalaciones de San Lorenzo. Sin embargo, la etapa del mediocampista de 29 años en el Ciclón parece haber llegado a su fin, a pesar de que su contrato vence en diciembre.

Por decisión de la dirigencia, el volante se entrenó a contraturno del resto del plantel, que el miércoles venció por 2 a 1 a Newell’s en Rosario por la Copa de la Liga Profesional. Mientras tanto, los abogados tanto de la institución como del futbolista trabajan en una rescisión anticipada del vínculo. Apenas acuerden, el ex Boca y Racing ya no trabajará en el predio del Bajo Flores.

La decisión está tomada: Centurión ya no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico que hoy conduce interinamente Fernándo Berón. Así, su ingreso en el segundo tiempo frente a Patronato (derrota 2-1 en el Nuevo Gasómetro) fue su último encuentro con la casaca azulgrana.

Un caso parecido al de Centu es el del lateral izquierdo Gabriel Rojas, quien practicó junto a él. Aunque su situación no está ligada a actos de indisciplina: no firmó el contrato que ya se había arreglado de palabra y quedará libre el 30 de junio.

Después de un inicio idílico (heredó la casaca N° 10 de Romagnoli y declaró “voy a pagar con la piel que el club me quiera en este momento”), con el declive de la era Troglio, empezaron los problemas con el futbolista. Incluso, en los últimos días, el propio fantasista había tenido que desactivar los rumores de una deuda por parte del club. “Ya que me han llegado varios mensajes preguntándome por la información que está circulando en redes sociales quería aclarar lo siguiente: Es información falsa. No le he reclamado al club ninguna deuda”, escribió en las redes sociales.

Pero antes del viaje a Santa Fe para jugar ante Unión, Centurión faltó a la práctica. No estuvo en la victoria frente al Tatengue, pero sí contra el Patrón. Y recayó en la ausencia, por triplicado. Desde su entorno sugirieron “problemas personales”, no obstante, la relación con el club ya estaba gravemente lesionada.

Se filtró luego de sus faltazos a las prácticas de San Lorenzo

En el medio de la disputa, un video avivó la polémica. Se filtró en las redes una filmación en la que se lo ve a Centurión de fiesta, bailando con cuatro chicas, detrás de una banda que acompaña con percusión la música de cumbia que suena de fondo. Si bien no hay confirmación de la fecha del mismo, hay un par de señales que confirman que, como mínimo, es muy reciente. Primero, la camiseta que usa uno de los participantes de la fiesta, la casaca negra de San Lorenzo con la publicidad de Unesco, estrenada en el presente torneo. Luego, que una de las concurrentes posteó historias con videos similares en la mañana de este martes, más precisamente a las 10. La luz solar que se cuela en la escena habla de que ya es de día cuando fue registrado el testimonio.

Mientras espera por definiciones en el plano institucional para definir el nuevo entrenador (Marcelo Tinelli, presidente en uso de licencia, resolverá en las próximas horas si renuncia a su puesto o reasume su rol), San Lorenzo tomó una determinación: Centurión ya no formará parte de sus planes.

SEGUIR LEYENDO: