¿Otro Superclásico en el Monumental? Las posiciones de la Copa de la Liga y los posibles cruces de la Fase Final tras el triunfo de River Plate

Con dos partidos pendientes para el cierre de la fecha 9, así están las tablas del torneo doméstico

Compartir
Compartir articulo
River Plate goleó 4 a 2 a Argentinos Juniors y se afirma en zona de clasificación de la Copa de la Liga (Fotobaires)
River Plate goleó 4 a 2 a Argentinos Juniors y se afirma en zona de clasificación de la Copa de la Liga (Fotobaires)

Este domingo, se disputaron cuatro partidos de la Copa de la Liga y el panorama de cara al final de la primera fase es cada vez más claro. Solo cuatro equipos de cada zona accederán a la etapa final en donde se darán los cruces de eliminación directa hasta llegar a un a final que coronará al campeón. Por el momento, Racing y Estudiantes de La Plata son los líderes.

Aún restan dos encuentros para que la novena jornada finalice. Este lunes, por la Zona B, Huracán recibirá a Barracas Central desde las 19 y Lanús hará lo propio ante Aldosivi a partir de las 21:30. Por ello, todo puede cambiar en este grupo, sobre todo por las chances reales del Globo y del Tiburón de terminar la fecha en puestos clasificatorios. Al margen de ello, la Zona A quedó resuelta en esta jornada y teniendo en cuenta los posibles cruces de la Fase Final, hoy por hoy habría un nuevo Superclásico en el Monumental.

River Plate goleó 4 a 2 a Argentinos Juniors en el Monumental y con 19 puntos (+11) es el escolta de Racing Club, que venció a Platense y con 21 (+13) lidera con comodidad la Zona A. Los otros dos equipos que hoy por hoy están sacando pasaje a la próxima ronda son Defensa y Justicia (17, +6) y Unión (17, +3).

Por la Zona B, Estudiantes de La Plata, que goleó 5 a 0 a Central Córdoba, también es puntero con 18 (+8), seguido por Tigre (16, +8), Boca Juniors (16, +3) y Aldosivi (13, +3), este último con un partido menos.

LOS CRUCES

Racing vs. Aldosivi

Tigre vs. Defensa y Justicia

Estudiantes vs. Unión

River Plate vs. Boca Juniors

*Vale mencionar que los cruces de cuartos de final se disputarán en el estadio del mejor ubicado, mientras que la semifinal y la final será en una cancha neutral.

LA TABLA DE POSICIONES

SEGUIR LEYENDO: