Estudiantes goleó 5-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y lidera la Zona B de la Copa de la Liga

El Pincha venció en La Plata con tres tantos de Mauro Boselli, uno de Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. Al mismo tiempo, Banfield superó 1-0 a Patronato en Paraná

Estudiantes de La Plata le ganó 5-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Pincha saltó a la punta de la Zona B y dio este domingo un nuevo paso hacia la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Mauro Boselli fue una de las grandes figuras del León con su triplete. Luego Leandro Díaz y Gustavo Del Prete anotaron uno cada uno. El partido de la novena fecha se jugó en el Estadio UNO.

Los santiagueños arrancaron con todo y a los siete minutos pudieron abrir el marcador, pero el juez Bonfá lo anuló por posición adelantada. Delfino recibió el llamado del intercomunicador y el VAR decidió que había sido fuera de juego de Claudio Riaño.

Sin embargo, a los 21 minutos Estudiantes se puso en ventaja. Fernando Zuqui asistió a Mauro Boselli que la controló en el área y tras un enganche ante el arquero Cristopher Toselli, definió y abrió el marcador.

A los 30 minutos el Pincha amplió su ventaja con la misma fórmula: Zuqui ejecutó un tiro libre que llegó desde la derecha y Boselli -sin marca- convirtió de cabeza.

En la segunda mitad Estudiantes siguió con la iniciativa gracias a la generación de juego de una de sus figuras, Zuqui. A los 62 minutos consiguió el tercero que llegó luego de un centro que cabeceó Boselli y asistió a Leandro Díaz, que también de cabeza la mandó adentro.

Dos minutos más tarde la brecha siguió con una pared en el área que le quedó a Boselli y con la cara externa puso el cuarto.

El pleito estuvo liquidado y los santiagueños lejos de encontrar el descuento sufrieron otro tanto en su contra ya que a los 74 el Loco Díaz no pudo capitalizar en un mano a mano y el rebote le quedó a Gustavo Del Prete que que concretó el quinto.

Con este triunfo Estudiantes capturó la punta de la Zona B de la Copa de la Liga en la que suma 18 puntos y le lleva 2 a Tigre y Boca Juniors.

El equipo de La Plata vive un gran presente ya que el miércoles arrancó la fase de grupos de la Copa Libertadores con otra goleada, 4-1 ante Vélez y también manda en su zona en el certamen continental.

Formaciones

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro; Franco Zapiola y Leandro Díaz, Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Central Córdoba (SE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbutoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: UNO de Estudiantes de La Plata.

TV: Fox Sports Premium.

Patronato 0-1 Banfield

Banfield superó 1-0 a Patronato en Paraná, en un partido en un partido válido por la fecha 9 de la Copa de la Liga de la Zona A. El Taladro venció con un tanto de Giuliano Galoppo y el encuentro se disputó en el estadio Presbítero Grella.

La primera mitad tuvo pocas emociones, aunque los entrerrianos fue levemente superiores y tuvieron tres llegadas, una que desperdició Lucas Barrio y otras dos claras en las que Enrique Bologna se lució. El arquero de 40 años se convirtió en la figura de su equipo en los 45 iniciales. El Taladro tuvo dos posibilidades que no pudo concretar y que llegaron por desatenciones defensivas de los locales.

Sin embargo, a los 5 minutos del complemento, Banfield se puso en ventaja con un tiro libre Giuliano Galoppo, que se desvió en la barrera y descolocó al arquero Matías Mansilla.

Luego los locales intentaron conseguir la igualdad, pero no encontraron los caminos y de hecho le dejaron espacios a Banfield para poder plasmar el segundo. No obstante, el equipo bonaerense se quedó con la victoria.

Formaciones

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Nicolás Castro, Franco Leys y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luciano Lollo e Ian Escobar; Juan Álvarez, Nicolás Domingo; Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Erik López y Jeremías Perales. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Presbítero Grella, de Patronato.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

ZONA 1

ZONA 2

SEGUIR LEYENDO