¿Elogio o cuestionamiento? La frase viral de Guardiola sobre el planteo de Simeone y la respuesta del Cholo en la conferencia

Los entrenadores siguieron con el mano a mano en las ruedas de prensa, donde cada uno dijo lo suyo. El DT argentino defendió su forma de juego

Compartir
Compartir articulo
Pep Guardiola afirmó que el Atlético Madrid puso dos líneas de cinco (Reuters/Lee Smith)
Pep Guardiola afirmó que el Atlético Madrid puso dos líneas de cinco (Reuters/Lee Smith)

El partido de ida por los cuartos de final de la Champions League que fue victoria del Manchester City 1-0 sobre el Atlético Madrid, se siguió jugando en los micrófonos en las conferencias de prensa que dieron sus entrenadores, Pep Guardiola del conjunto inglés, y Diego Simeone, del español. El choque dejó mucha tela para cortar por el planteo defensivo del equipo colchonero y la permanente presencia en su campo del rival.

El esquema le salió bien al Cholo hasta los 70 minutos cuando el belga Kevin De Bruyne rompió el cero. A partir de ahí el partido se abrió y los locales buscaron el segundo tanto para jugar la revancha con una diferencia mayor, pero no pudieron conseguirlo. No obstante su superioridad quedó evidenciada y hasta dio lugares a memes que estallaron en las redes sociales o hasta un mapa de calor que mostró cómo estuvieron parados los equipos y arrojó las estadísticas del duelo.

El trabajado triunfo dejó mucha tela para cortar y a la hora de declarar ante los medios, Guardiola dejó una frase con mezclas de elogios y cuestionamientos por lo que su equipo debió enfrentar: “Ha sido un partido muy disputado, muy difícil porque son unos maestros defendiendo todos juntos atrás. Jugaron con un 5-5 mucha parte del partido. No había espacios, aparte de que son muy competitivos, muy buenos defendiendo, no había espacios. En la prehistoria, hoy, en 100 años, atacar cinco contra cinco es muy difícil”.

“No tenemos referencias de los delanteros. Los dos son pequeñitos y livianos. Hemos conseguido que no corrieran mucho, no hemos concedido ocasiones, al final era cuestión de paciencia y ha llegado el gol de Kevin (de Bruyne)”, aseguró el DT catalán.

“Pero este resultado o un 2-0 hubiera sido también un duro resultado para ir a Madrid. Creo que el partido de vuelta se parecerá más a los 20 minutos finales de hoy, pero si empieza bien para ellos, quizás se parecerá más al principio. Va a ser un buen test para nosotros, de nuestra madurez”, concluyó Pep.

Luego fue el turno del Cholo, que ante los dichos sobre el planteo táctico que hizo su colega respondió: “Es la misma manera de ver a un equipo que ataca muy bien. Es muy difícil tener un equipo como el que tiene. Salen tres jugadores buenos y entran tres mejores. Si se valora un sistema ofensivo coral, también hay que valorar un sistema defensivo fuerte y sin vergüenza, se valora un sistema defensivo coral”.

“Partido difícil, muy difícil, ante un equipo extraordinario, que juega muy bien, que logra en base a las grandísimas individualidades que tiene ser un gran equipo. Queríamos un partido cerrado y salir al contragolpe. En la primera parte no logramos salir aunque no tiraron a puerta. En la segunda parte cuando llevábamos más peligro, encontraron un gol. Partido muy bien jugado en lo que cada uno busca. Van ganando 1-0, con mucha ilusión y a intentar pasar la eliminatoria”, agregó el argentino.

Sobre el planteo que usará en la revancha, el Cholo reconoció: “Siempre hay que plantear algo mejor. Es un partido largo, divididos en dos partes, aquí y en casa. A ellos les da igual, juegan igual. Posiblemente son el mejor equipo del mundo. Pero con humildad competiremos. ¿Hasta dónde? Hasta donde nos dé”.

A mí me enseñaron a competir y nosotros lo vamos a intentar hasta el final. Pero las palabras no sirven, sirven los hechos y lo marcará el campo la semana que viene. Espero humildad, energía, trabajo y entender cuál es el camino por el que podemos hacerle daño”, subrayó.

Atlético de Madrid y Manchester City volverán a jugar el miércoles 13 de abril a las 16 (hora argentina). El Colchonero requiere de una victoria y si gana por un tanto de diferencia podrá estirar la definición por los penales. Los ingleses clasificarán con una igualdad o con una victoria.

SEGUIR LEYENDO: