El encuentro entre Juan Román Riquelme y Lionel Messi en el vestuario de la Bombonera

El vicepresidente de Boca Juniors visitó a Leo en los vestidores, tras la victoria ante Venezuela por las Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
Román y Messi, juntos en la Bombonera (@todosobreroman10)
Román y Messi, juntos en la Bombonera (@todosobreroman10)

Tal como lo tenía previsto, Juan Román Riquelme visitó a Lionel Messi en el vestuario local de la Bombonera luego de la panzada de fútbol ante Venezuela. El equipo conducido por Lionel Scaloni no brilló en la primera hora de juego, pero así y todo se puso en ventaja por el tanto de Nicolás González en la primera parte. Y en el tramo final, se despertaron los históricos Ángel Di María y Leo, para decorar una victoria que pudo haber sido despedida para varios hombres de la Selección.

Román no quiso faltar a la cita y trató de ser el mejor de los anfitriones. Primero, se movió por la zona de palcos para acercarse al de la familia Messi, que se mostró unida para ver al crack de la familia en Buenos Aires. El ídolo xeneize charló varios minutos con Jorge Messi y Matías, hermano de Lionel. Les dejó un obsequio (la camiseta de Boca), que sería un anticipo de lo que se vería luego en los vestidores.

“Es maravilloso que el mejor jugador del mundo venga a jugar a nuestra cancha. Es un placer. Cuando nos preguntaron les dijimos que era un lujo. Estamos muy agradecidos que vengan a nuestro estadio. Verlo a Messi en la Bombonera va a ser maravilloso. Lo vamos a disfrutar. Ojalá él también lo disfrute”, había declarado Riquelme en la previa, frente a la posibilidad de tener otra actuación del capitán nacional en el “patio de su casa”.

Riquelme junto a Leandro Paredes, Messi y Ángel Di María
Riquelme junto a Leandro Paredes, Messi y Ángel Di María

El ex y el actual 10 del seleccionado nacional se fundieron en un abrazo cuando se vieron en el recinto en el que habitualmente Sebastián Battaglia da las indicaciones antes de que Boca salga a la cancha. No tuvieron demasiado tiempo, porque la delegación albiceleste tiene las horas contadas antes de partir hacia Guayaquil para enfrentarse el próximo martes contra Ecuador por la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, pero el mitin sirvió para dar otro capítulo a su relación de amistad.

Los que también se sumaron a la charla fueron los ex compañeros de Riquelme: Leandro Paredes, quien surgió en la Primera de Boca justo en la recta final de la carrera de Román, y Ángel Di María, quien disputó varios partidos con él en la Selección (incluso, junto a Messi, se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008). Obviamente también hubo foto de ese cuarteto.

El duelo ante la Vinotinto, donde también apareció una figura importante en la trayectoria de Riquelme y Messi como José Pekerman (hoy entrenador de la visita), fue aprovechado por Román para fortalecer una relación que se mantiene vía WhatsApp por la distancia entre Don Torcuato y París. Existe una admiración recíproca entre ambos: el intercambio de mensajes es asiduo y excede lo futbolístico, como ya se contó anteriormente.

El emblema boquense acaba de confirmar que en diciembre de este año, después del Mundial de Qatar, se llevará a cabo su partido homenaje en la Bombonera. Y su sueño es contar con la presencia de Messi para que tire paredes con su hijo Agustín en el césped del estadio que lo vio brillar. El rosarino, que suele viajar a su ciudad natal para pasar las Fiestas todos los años, estará a 300 kilómetros de distancia. ¿Se verán las caras otra vez en en el mismo escenario a fin de 2022?

SEGUIR LEYENDO: