Los videos del particular bautismo que tuvieron que cumplir los nuevos convocados a la Selección ante los ojos de Messi y compañía

Los juveniles que tienen su primera concentración en el predio de Ezeiza fueron “sometidos” a un divertido ritual de bienvenida, a pura música y con el aliento de los más experimentados. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Tres de las promesas convocadas por el DT albiceleste mostraron una faceta desconocida en la concentración

En el predio que la AFA posee en Ezeiza se vive un clima festivo y que condice con la armonía y buena relación que tiene el plantel a cargo de Lionel Scaloni. Para que los más chicos empiecen a mamar la comunión interna, este miércoles los juveniles convocados por primera vez fueron “sometidos” a un ritual de bienvenida. Una especie de bautismo por su primera concentración con la selección argentina y algo muy común en Europa que se empezó a instalar aquí por los jugadores referentes.

Luego de otra jornada de entrenamiento de cara al partido ante Venezuela este viernes en La Bombonera desde las 20.30, los jugadores y todo el staff de la delegación albiceleste compartió la cena en la que los chicos le pusieron onda arriba de una silla y los videos se publicaron en sus redes sociales y se volvieron virales.

Entonaron letras de canciones muy conocidas en la Argentina, pero como algunos de ellos nacieron en España, como Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás Paz (Real Madrid), hicieron lo que pudieron. Tampoco zafó Franco Carboni, que también se lo vio en uno de los videos y con seguridad habrá participado su hermano, Valentín Carboni, ambos jugadores del Inter e hijos del ex jugador de Lanús, Ezequiel Caroni. Lo propio con Tiago Geralnik (Villarreal).

Alejandro Garnacho junto a Leo Messi (@garnacho7)
Alejandro Garnacho junto a Leo Messi (@garnacho7)

Con una botellita de agua mineral haciendo de micrófono, como simuló Garnacho y todos con el celular para leer las letras de los temas, recibieron el aplauso y el aliento de sus compañeros en un momento muy divertido, que demuestra la buena química que hay en el plantel, donde los más experimentados liderados por el capitán Lionel Messi, les trasmiten a los más chicos el buen clima interno que se vive.

El “ritual” consistió en que tengan que cantar, pero lo más importante para el grupo es mantener su unidad a nivel general. Si bien Scaloni ya debe tener decidida la mayor parte de la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022, los cinco chicos citados, más otros dos que ya estuvieron como Matías Soulé (Juventus) y Luka Romero, el jugador más joven en debutar en la Liga de España, hoy en la Lazio de Italia, son el futuro de la Selección.

Poder asegurarse su presencia fue el sustento de la convocatoria de Scaloni y se debe al departamento de scouting que la AFA decidió montar en Europa para evitar que los jóvenes talentos sean captados por selecciones del Viejo Mundo. Juan Martín Tassi está a la cabeza de esa tarea, y la coordinación general del cuerpo técnico de Scaloni es de Bernardo Romeo.

Los mayores entrenaron junto con los juveniles en Ezeiza (Télam)
Los mayores entrenaron junto con los juveniles en Ezeiza (Télam)

La rápida reacción para poder tener un diamante en bruto y que pueda jugar para la Argentina es clave en función del futuro. El caso de Messi es el más conocido y que gracias a un aviso de Hugo Tocalli a Julio Grondona, en junio de 2004 se improvisó un amistoso de la Sub-17 contra un Sub-22 de Paraguay, para que el chico que jugaba en las juveniles del Barcelona juegue por España, que ya lo había citado para la Sub-17. El resto es historia conocida.

Estas convocatorias, además, les permiten a los chicos empezar a conocerse dentro y fuera de la cancha para que la adaptación sea más sencilla. Pero hay otro punto clave que son las prácticas mano a mano con los jugadores mayores y eso los potencia, como pasó con Julián Álvarez luego del mes y medio que pasó con el seleccionado entre la doble fecha de Eliminatorias en junio de 2021 y la Copa América.

La sana convivencia de los más chicos con los más experimentados además sirve para fortalecer el sentido de pertenencia con la selección argentina, ya que cabe recordar que estos juveniles tuvieron su chance de jugar o seguir su camino con equipos nacionales europeos, pero eligieron a la Albiceleste.

SEGUIR LEYENDO: