Las polémicas en San Lorenzo-River: Armani se adelantó en el penal y no había falta de Blandi en el que era el empate del Ciclón

El arquero millonario quedó implicado en dos jugadas que pudieron haber cambiado el resultado del encuentro

Compartir
Compartir articulo

* El penal cobrado a River y la atajada de Franco Armani

River Plate había tenido las chances más claras del partido en el Nuevo Gasómetro hasta ese momento, pero el fútbol está compuesto por la imprevisibilidad. La jugada en el área le dio a San Lorenzo una ocasión inmejorable para romper el cero cuando el reloj coqueteaba con la media hora en el primer tiempo de este duelo correspondiente a la 5ª fecha de la Copa de la Liga.

El riesgo se había desatado cuando Ricardo Centurión recuperó una pelota en el sector izquierdo tras una presión, llegó hasta adentro del área y tiró un pase sin fuerza al punto penal. La defensa del Millonario logró puntear la bola para despejarla, pero el lanzamiento quedó corto y el Ciclón recuperó la posesión. Entre Malcom Braida y Nicolás Fernández intentaron hilvanar una nueva situación de peligro, pero justo se interpuso en el medio Leandro González Pirez.

El detalle es que el intento de una pared entre los hombres de San Lorenzo terminó con la pelota impactando en el brazo izquierdo del defensor de River. El árbitro Fernando Espinoza no dudó: pitó el penal para los de Pedro Troglio. Un acierto del juez porque González Pirez asumió el riesgo de tocar con la mano el balón ya que estaba cubriendo un espacio mayor.

Uvita Fernández se hizo cargo de la pena máxima, pero Franco Armani adivinó en parte sus intenciones y evitó el gol tocando con la punta del pie el disparo que fue dirigido al centro del arco. Las repeticiones mostraron que el arquero millonario se adelantó unos centímetros antes de que partiera la ejecución del atacante del Cuervo. La pena máxima, entonces, debió haberse reiterado.

Espinoza tardó una eternidad en amonestar a al colombiano Yeison Gordillo en el local (recién lo hizo al minuto 87) y a Bruno Zuculini en la visita (fue autor de cuatro faltas y no vio la amarilla). Además, debió expulsar por doble amonestación a Enzo Fernández, por la infracción contra Ezequiel Cerutti en tiempo de descuento que desembocó en la otra gran polémica de la tarde en el Bajo Flores.

Franco Armani saltó a buscar la pelota en el aire y Nicolás Blandi, con intención de disputar el balón, no lo desestabilizó. El guardameta riverplatense perdió el balón de sus manos y Cristian Zapata anotaba el 1-1 cuando el juez del cotejo pitó infracción en ataque. Restaban apenas algunos segundos para el pitazo final.

“Fue infracción claramente, me fue a chocar. Si ven cómo caí en esa jugada, voy con la rodilla arriba y él me viene a chocar. Con el movimiento en el aire pierdo la pelota. Estuvo atento el árbitro para cobrar la falta”, declaró el 1 de River. Fue él quien en realidad inició el contacto luego de tratar de capturar la redonda. El gol debió ser convalidado.

SEGUIR LEYENDO: