Rafael Nadal ya se encuentra en Acapulco para participar en el Abierto Mexicano de Tenis 2022

El tenista español busca su cuarto título del torneo tras una año de ausencia; luego de conseguir su Gran Slam 21, llega como favorito

Compartir
Compartir articulo
Rafael Nada en Acapulco para el ATP 500. Foto: Twitter @AbiertoTelcel
Rafael Nada en Acapulco para el ATP 500. Foto: Twitter @AbiertoTelcel

La organización del Abierto Mexicano de Tenis dio a conocer la llegada de Rafael Nadal a la costa mexicana para la disputa del ATP 500 de Acapulco 2022. El español que ha conquistado el evento hasta en tres ocasiones, se presenta como el máximo ganador de Grand Slam (21) luego del título obtenido en Australia.

Mediante un vídeo en las redes oficiales de torneo, el tenista aparece con ropa de civli y se le escucha decir: “Hola a todos. Muy feliz de volver a México, quería saludar a todos mis amigos mexicanos. Nos vemos por aquí por todos estos días. Una abrazo fuerte a todos”.

El mallorquín de 35 años de edad vuelve a tierras aztecas luego de que en 2021 se quedó fuera debido a una lesión en la espalda que aquejó. En esta edición, que será disputada entre el 21 y 26 de febrero, Nadal está considerado como uno de los favoritos a ganar e históricamente es de los consentidos por la afición mexicana.

Rafael Nada se presentará Acapulco para el ATP 500 tras haber logrado su Grand Slam número 21. Foto: Twitter @AbiertoTelcel
Rafael Nada se presentará Acapulco para el ATP 500 tras haber logrado su Grand Slam número 21. Foto: Twitter @AbiertoTelcel

De ganar, Rafa empatará el palmarés de su compatriota David Ferrer y del austríaco Thomas Muster como máximos ganadores del certamen, ambos con cuatro. En el historial, fueron las ediciones de 2005, 2013 y 2020 las conquistadas por el tenista.

El cartel estará protagonizado por la presencia de cinco atletas dentro del top 10 en el ranking de la ATP. Junto al español (5) estarán el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán y vigente campeón Alexander Zverev (3), el griego Stéfanos Tsitsipás (4) y el italiano Matteo Berrettini (6). Otros nombres a destacar son los de Cameron Norrie, Pablo Carreño, Taylor Fritz, John Isner, Lorenzo Sonego, Grigor Dimitrov, Reilly Opelka, Carlos Alcaraz, Frances Tiafoe o Pablo Andújar.

“Es un cuadro de jugadores extraordinarios. Es el torneo con el mejor cierre de nuestra historia. No podría estar más contento de este gran cartel. Podríamos llegar a tener a los cuatro semifinalistas (del Abierto de Australia) en Acapulco. Sería extraordinario y el fruto de un trabajo muy duro de toda la organización”, dijo Raúl Zurutuza, director del torneo.

Arena GNP Seguros, nueva sede para el AMT de Acapulco en 2022. Foto: Twitter @ArenaGNPSeguros
Arena GNP Seguros, nueva sede para el AMT de Acapulco en 2022. Foto: Twitter @ArenaGNPSeguros

Para esta edición, la sede será nueva. El nuevo recinto, destinado exclusivamente a la disciplina, tendrá una mayor capacidad y llevará por nombre Arena GNP Seguros. “Será el doble de grande que la anterior. Estamos ansiosos de que empiece para que el público pueda disfrutar de esta nueva sede y del mejor estadio que ahora tiene Latinoamérica”, agregó Zurutuza.

Acapulco 2022 y la participación de Medvedev, primera en su carrera, están marcadas por la oportunidad de ubicarse como número uno mundial. Posición que por más de tres lustros ha sido ocupada por el llamado Big Three (Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic), además de Andy Murray. Con la falta de presencia del tenista serbio (disputa el ATP de Dubái), la misión del alemán pasa por ganar el certamen para lograrlo.

Fechas y horarios:

El Abierto tendrá partidos de Qualis desde el sábado y domingo, pero el cuadro final iniciará hasta el lunes.

Lunes 21 febrero, 1a ronda a las 18:00 horas.

Martes 22 febrero, 1a ronda a las 18:00 horas.

Miércoles 23 febrero, 2a ronda a las 18:00 horas.

Jueves 24 febrero, Cuartos de final a las 17:00 horas.

Viernes 25 febrero, Semifinales a las 18:00 horas.

Sábado 26 febrero, Finales a las 19:00 horas (sujeto a cambios en caso de emparejarse con los dobles).

SEGUIR LEYENDO: