Novak Djokovic habló tras el escándalo en Australia y avisó: “Tengan paciencia, contaré todo lo que sucedió allí”

El actual número uno del mundo de la ATP se reunió con el presidente de Serbia y aseguró que explicará lo que vivió durante los días previos al inicio del torneo

Compartir
Compartir articulo
Novak Djokovic habló con el presidente de Serbia en Belgrado (Reuters)
Novak Djokovic habló con el presidente de Serbia en Belgrado (Reuters)

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, volvió a pronunciarse públicamente este jueves frente a las autoridades de Serbia y agradeció el apoyo brindado en su disputa con las autoridades australianas, que lo expulsaron por no estar vacunado contra el coronavirus y que impidieron que pudiera defender su título en el Abierto de Australia.

“Aunque estuve retenido, enfrentado a muchos problemas y desafíos, no me sentí solo porque tenía el apoyo de mi familia, la gente próxima, amigos, del pueblo serbio, de mucha gente bienintencionada de la región y el mundo que intentaron facilitar mi estancia en Australia, que al menos fue inesperada tal y como sucedió”, dijo Nole ante la prensa en Belgrado.

En un encuentro con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, el tenista destacó que el Estado serbio no tenía la obligación de apoyarlo, y expresó su agradecimiento porque “se ha metido en una situación comprometida en el marco de las relaciones políticas internacionales”. Además, aseguró que en poco tiempo contará de su boca algunos detalles de lo sucedido.

Djokovic aseguró que próximamente dará detalles de lo que vivió (Reuters)
Djokovic aseguró que próximamente dará detalles de lo que vivió (Reuters)

“Mi gratitud hacia el pueblo serbio se fortalece día a día. Después de lo que pase en Australia, sé que la conexión durará para siempre. Por favor tengan paciencia, en 7-10 días, abordaré con más detalle todo lo que pasó allí”, afirmó Djokovic, de 34 años.

Esta advertencia surgió después de sus declaraciones anteriores en las que aseguró que no se iba a pronunciar sobre el tema hasta que finalizara el torneo, el cual quedó en manos de uno de sus principales rivales, Rafael Nadal.

El Presidente y el Gobierno serbio intentaron mejorar la situación del deportista a través de contactos con las autoridades australianas, algo que Djokovic quiso remarcar: “Eso se valora y respeta, y yo como persona y como deportista lo recordaré mucho”.

El tenista había viajado al país oceánico a comienzos de enero pasado con una exención médica de la vacunación. No obstante, al no haber sido vacunado, las autoridades le negaron la entrada tras una disputa que duró casi dos semanas, que el tenista pasó en parte internado en un hotel de solicitantes de asilo.

Según su biógrafo, el tenista se habría vacunado para no volver a vivir lo de Australia en los próximos torneos (Reuters)
Según su biógrafo, el tenista se habría vacunado para no volver a vivir lo de Australia en los próximos torneos (Reuters)

La participación de Djokovic en los principales torneos este año, como Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, sigue incierta ya que esos eventos exigen estar vacunado, sin embargo su biógrafo lanzó una información que podría ser clave y de la que seguramente el serbio se referirá en su próxima conferencia de prensa.

En declaraciones a ServusTV, el escritor alemán Daniel Müksch reveló que el tenista habría cambiado de opinión con respecto a la vacunación: “Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo”.

SEGUIR LEYENDO