River Plate acordó con San Lorenzo la compra del pase del lateral Andrés Herrera: las cifras finales de la transferencia

Tras varias semanas de negociaciones, el Millonario cerró a su séptimo refuerzo: se quedará con el 70% de la ficha

Compartir
Compartir articulo
El Yacaré, producto de las inferiores del Ciclón (San Lorenzo oficial)
El Yacaré, producto de las inferiores del Ciclón (San Lorenzo oficial)

River Plate suma su séptimo refuerzo: llegó a un acuerdo de palabra con San Lorenzo para comprar el 70% del pase del lateral derecho Andrés Herrera en 2.500.000 dólares limpios para la tesorería azulgrana. El ex jugador de las selecciones Sub 20 y Sub 23 firmará un vínculo con la Banda por dos o tres temporadas.

Así, la dirigencia de Núñez le cumple el último deseo a Marcelo Gallardo: un jugador para pelearle el puesto al paraguayo Robert Rojas, quien se asentó en el sector a lo largo de 2021 hasta convertirse en una pieza clave. El pase se da, además, cuando el ex Colón Alex Vigo está a punto de emigrar a Independiente (en calidad de cedido).

Las negociaciones entre los clubes fueron largas e intensas. Para el Ciclón, Herrera, de 23 años, era titular en la estructura que planificaba el DT Pedro Troglio. En las conversaciones preliminares, la dirigencia de San Lorenzo había solicitado USD 4 millones por el 100% del pase, o 3.5 por el 80%, siempre en cifras libres de impuestos.

Desde Núñez buscaron incluir algún jugador en la puja (se habló del citado Vigo o el mediocampista Cristian Ferreira), pero no hubo acuerdo. En Boedo aceptaron bajar el porcentaje a negociar (el 70%) y el diálogo se reflotó hoy, cuando los directivos de ambas instituciones arreglaron de palabra la transferencia.

Campeón con la Albiceleste de los Juegos Panamericanos y del Preolímpico, el correntino hizo su debut en la élite en 2018. En total, acumula con la casaca del Cuervo 64 partidos y 6 goles, contando todas las competencias.

En septiembre de 2020, había estado en la órbita del Palmeiras de Brasil. Incluso trascendió la cifra en la que podía cerrarse el pase: 5 millones de dólares. Pero el juvenil sufrió la fractura infrasindesmal del peroné izquierdo tras una entrada del delantero paraguayo Ángel Romero en un entrenamiento. También había recibido sondeos del fútbol europeo.

Herrera, ante la U de Chile, en un duelo de Copa Libertadores (EFE/Esteban Félix)
Herrera, ante la U de Chile, en un duelo de Copa Libertadores (EFE/Esteban Félix)

Hasta el momento, en este mercado de pases los de Núñez cerraron siete incorporaciones. Para la defensa sumaron a dos viejos conocidos, como Leandro González Pírez y Emanuel Mammana, mientras que para el lateral izquierdo ficharon a Elías Gómez. El marcador de punta que llegó desde Argentinos Juniors peleará mano a mano con Milton Casco para quedarse con el lugar que dejó vacante Fabrizio Angileri, quien fue separado del plantel profesional por no renovar su contrato (finaliza en junio -Benjamín Rollheiser vive una situación similar-). Ahora hay que anexar el nombre de Andrés Herrera para la otra banda.

A una mitad de la cancha plagada de variantes y buen pie, River le sumó otras interesantes piezas. Volvió uno de los héroes de Madrid, como lo es Juan Fernando Quintero, cerró el desembarco de un viejo anhelo, como Tomás Pochettino, y sorprendió con el préstamo de Esequiel Barco.

Tamaña faena provocó que Gallardo, en diálogo con Omar Labruna, soltara, feliz: “¿Viste el equipito que estoy armando?”.

SEGUIR LEYENDO: